• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Fernando Alonso, séptimo en Montecarlo: “Era muy fácil cometer un error”

      Fernando Alonso, séptimo en Montecarlo: “Era muy fácil cometer un error”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      mayo 29, 2022
      Fernando Alonso, séptimo en Montecarlo: “Era muy fácil cometer un error”

      El piloto español del equipo BWT Alpine, Fernando Alonso, ha completado un buen fin de semana en las calles del Principado de Mónaco, donde ha terminado séptimo en el mítico circuito urbano. Mostrándose rápido y confiado con el coche en todas las sesiones y a pesar de un accidente en la Q3, el piloto asturiano por fin ha tenido un fin de semana positivo y sin mayores contratiempos técnicos, lo que le ha permitido sumar 6 puntos tras una carrera que se la he hecho larga.

      Bromeando precisamente sobre la duración del Gran Premio, Alonso comentaba que la carrera de hoy había tenido de todo y que las condiciones del circuito hacía que cometer un error fuera facilísimo. Sin embargo, el piloto de Alpine se ha mostrado contundente al volante del monoplaza durante toda la carrera, lo que le ha permitido obtener el resultado que finalmente ha logrado.

      “Carrera larga, no sé ni que hora es”, bromeaba el piloto asturiano a micrófonos de DAZN F1 tras bajarse del Alpine. “Han sido muchas horas de carrera con todas las condiciones. Al principio, no era posible ni salir por el nivel de agarre y de visibilidad, y luego hemos pasado por extremas, intermedias y neumáticos de seco en una carrera donde era muy fácil cometer un error. Hemos estado concentrados siempre y son buenos puntos“, explicaba el propio Alonso para añadir.

      Además, Alonso piensa que podría haber terminado incluso mejor, aunque la estrategia no le ha ayudado y el séptimo puesto obtenido es la mejor actuación posible. Comentando los compases finales de carrera, donde parecía que el piloto español tuviera algún problema con su Alpine, Alonso comentaba que nada iba mal y que tan solo estaba conservando gomas por miedo a destrozarlas.

      “Quizás podríamos haber terminado sextos“, reconoce el piloto de Alpine. “Creo que entré una vuelta demasiado tarde a montar los neumáticos de seco. En la última parte de carrera, creíamos que era demasiado optimista para nuestro coche hacer 33 vueltas con el neumático medio, así que gestioné mucho los neumáticos. Cuando me dijeron que Esteban (Ocon) tenía una penalización empecé a abrir un poco de hueco, pero Hamilton o no tenía ya neumáticos o no tenía ganas de ir más rápido”, sentenciaba el español.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Max Verstappen salva los muebles con un tercer puesto: “Lo he hecho lo mejor posible”
      Artículo anterior
      Charles Leclerc pierde la victoria en Mónaco: “Muchas elecciones erróneas y difíciles de digerir”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • El consejo a Lance Stroll para conseguir estar a la altura de Fernando Alonso
      • Oliver Bearman comanda el primer día de test de Fórmula 2 en Abu Dabi
      • Mercedes cambiará prácticamente todo el coche para la temporada 2024
      • Alex Palou se planta ante McLaren: “Es una afirmación vergonzosa”
      • “No creo que Verstappen haya sudado en todo el año”, cuestiona Hamilton

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.