Fernando Alonso, séptimo en Montecarlo: “Era muy fácil cometer un error”
El piloto español del equipo BWT Alpine, Fernando Alonso, ha completado un buen fin de semana en las calles del Principado de Mónaco, donde ha terminado séptimo en el mítico circuito urbano. Mostrándose rápido y confiado con el coche en todas las sesiones y a pesar de un accidente en la Q3, el piloto asturiano por fin ha tenido un fin de semana positivo y sin mayores contratiempos técnicos, lo que le ha permitido sumar 6 puntos tras una carrera que se la he hecho larga.
Bromeando precisamente sobre la duración del Gran Premio, Alonso comentaba que la carrera de hoy había tenido de todo y que las condiciones del circuito hacía que cometer un error fuera facilísimo. Sin embargo, el piloto de Alpine se ha mostrado contundente al volante del monoplaza durante toda la carrera, lo que le ha permitido obtener el resultado que finalmente ha logrado.
“Carrera larga, no sé ni que hora es”, bromeaba el piloto asturiano a micrófonos de DAZN F1 tras bajarse del Alpine. “Han sido muchas horas de carrera con todas las condiciones. Al principio, no era posible ni salir por el nivel de agarre y de visibilidad, y luego hemos pasado por extremas, intermedias y neumáticos de seco en una carrera donde era muy fácil cometer un error. Hemos estado concentrados siempre y son buenos puntos“, explicaba el propio Alonso para añadir.
Además, Alonso piensa que podría haber terminado incluso mejor, aunque la estrategia no le ha ayudado y el séptimo puesto obtenido es la mejor actuación posible. Comentando los compases finales de carrera, donde parecía que el piloto español tuviera algún problema con su Alpine, Alonso comentaba que nada iba mal y que tan solo estaba conservando gomas por miedo a destrozarlas.
“Quizás podríamos haber terminado sextos“, reconoce el piloto de Alpine. “Creo que entré una vuelta demasiado tarde a montar los neumáticos de seco. En la última parte de carrera, creíamos que era demasiado optimista para nuestro coche hacer 33 vueltas con el neumático medio, así que gestioné mucho los neumáticos. Cuando me dijeron que Esteban (Ocon) tenía una penalización empecé a abrir un poco de hueco, pero Hamilton o no tenía ya neumáticos o no tenía ganas de ir más rápido”, sentenciaba el español.