Charles Leclerc pierde la victoria en Mónaco: “Muchas elecciones erróneas y difíciles de digerir”
Charles Leclerc consigue completar el Gran Premio de Mónaco y pone fin a su racha de mala fortuna en El Principado, aunque una mala estrategia de la Scuderia Ferrari le impide luchar por el triunfo en su carrera de casa: el piloto monegasco se queda sin opciones a la victoria y cruza la línea de meta en la cuarta posición.
La mala fortuna continúa acompañando a Charles Leclerc en su cita más especial del calendario. A pesar de poder, al fin, poder completar su tan ansiado Gran Premio de Mónaco, las opciones de estar en la batalla por la victoria se esfumaron tras salir desde la pole position. Una primera posición que parecía asegurada durante los primeros compases de la prueba, pero que le ha impedido soñar después de que las adversas condiciones meteorológicas dieran paso a una amplia variedad de opciones en cuanto a estrategia.
Las condiciones de mojado y el retraso en el inicio de la carrera no impidieron que su candidatura como favorito al triunfo, liderando la clasificación hasta los primeros cambios de neumáticos. Y es que su equipo ha optado por no asumir riesgo y montar el intermedio, una decisión que más tarde le catapultaría a la cuarta posición y que ha causado el enfado en el piloto monegasco. Por el momento, pierde tres puntos más respecto a Max Verstappen en la lucha por el título.
“Me preguntaron si podíamos ir directamente al neumático de seco, pero en ese momento era demasiado pronto. Así que decidimos montar el intermedio y perdimos una posición. Después hubo un gran malentendido, Carlos [Sainz] entro al pit-lane en el último momento y me lo encontré delante de mí. Muchas elecciones erróneas y difícil de digerir en tu Gran Premio de casa. Resetearé, eso no es un problema, pero esto no puede volver a suceder”, lamenta Charles Leclerc tras un nuevo descalabro en su Mónaco natal.