Fernando Alonso recuerda su victoria en Catalunya 2006: “Fue un momento mágico”
Fernando Alonso está siendo muy activo dentro de las redes sociales en este proceso de confinamiento y posterior desescalada que está sufriendo gran parte del mundo por culpa de la pandemia del coronavirus. El asturiano, en numerosas ocasiones, ha mirado hacia atrás en su carrera deportiva y recuerda sus mejores años en la Fórmula 1 en cuanto a éxitos, cuando consiguió sus dos campeonatos del mundo con el equipo Renault.
El asturiano habla sobre el Gran Premio de España y su trayectoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante su extensa carrera deportiva en la Fórmula 1. El asturiano recuerda con gran cariño sus victorias en el circuito español y sobre todo, la de 2006, su primer triunfo ante la afición española en el año en que conseguiría su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1.
“Es una sensación única esa carrera, es cierto que hay presión extra porque tienes a los aficionados ahí, también a la familia… sientes la presión extra pero al mismo tiempo es una gran motivación para hacerlo bien. Recuerdo la victoria de 2006, fue un momento mágico”, comenta Fernando Alonso.
“Todos los pilotos conocen bien Barcelona por los test de pretemporada y las carreras en categorías inferiores. Es un circuito en el que necesitas un buen set-up, carga aerodinámica y mucha precisión, sobre todo en el tercer sector”, añade.