Equipos de Fórmula 1, completamente seguros de que correrán en Austria
La Fórmula 1 tiene fechada su comienzo de temporada el próximo 5 de julio, con una cita en Red Bull Ring con motivo del Gran Premio de Austria. Además, se espera que el trazado austriaco se completen dos carreras, en dos fines de semana consecutivos, algo que comenzará a activar la operativa de los equipos de la categoría reina y de la propia competición en las próximas semanas.
Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri, está completamente seguro de que comenzarán a competir en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, ya que cree que la categoría reina ha tomado las medidas necesarias para que pueda establecerse un comienzo de campaña completamente seguro. Además, admite que los equipos se están preparando para tener equipos de recambio si se diera el caso que un empleado terminara infectado por el coronavirus.
“Apuesto una botella de vino a que vamos a Spielberg. Si un empleado se infecta, no hay discusión en absoluto. Debe ir al hospital de inmediato o aislarse. La decisión depende de la gravedad del caso. Habría que tener sustitutos. Estamos preparando un plan para encontrar un reemplazo para cada mecánico o técnico, de forma que podamos asegurar que la escudería pueda comenzar a trabajar”, comenta Franz Tost para el portal alemán Süddeutsche Zeitung.