Fernando Alonso, operado con éxito
Fernando Alonso tenía pendiente una operación maxilofacial para retirar las placas de titanio que tenía implantadas en su rostro tras el accidente de tráfico que sufrió mientras entrenaba con su bicicleta en una carretera de Suiza. El asturiano sufrió una rotura de mandíbula y perdió varias piezas dentales como fruto de ese accidente y para su recuperación, se le implantaron en su mandíbula unas placas de titanio para corregir la lesión.
Tras un año completo compitiendo al máximo nivel y viviendo con normalidad con esas placas, en este mes de enero tenía pendiente la operación para quitarle esas placas de su mandíbula. Una operación que ha sido un éxito y que da por terminada la recuperación de aquella lesión que le pudo costar la primera parte de la temporada de la Fórmula 1, en pleno retorno a la categoría reina. El propio dos veces campeón del mundo confirma que fue operado hace unos días y todo salió bien, encontrándose en estos momentos guardando reposo a la espera de poder comenzar con su preparación para 2022.
“Me operaron la semana pasada y estuve un tiempo en el hospital. Ahora me estoy recuperando de esta operación. Después de eso tenemos que ir a las pruebas de invierno con un buen programa, físicamente y también en el coche. Y si el coche es competitivo, estoy seguro de que lo estaré al 100%. Y depende de nosotros hacer un buen coche; lo haremos o aprenderemos de nuestros errores”, comenta Fernando Alonso.