Fernando Alonso no está contento con esta Fórmula 1
Fernando Alonso no está contento con la Fórmula 1 actual. Ese es el titular que dejó Bernie Ecclestone en una entrevista en Movistar F1. Aunque las dos últimas carreras que hemos podido vivir han sido un auténtico espectáculo, las críticas que ha recibido la categoría reina por la nueva era V6 Turbo no se pueden esconder.
Es por esto que Bernie Ecclestone no quiere que la Fórmula 1 se vaya más abajo aún y quiere cambiar radicalmente el rumbo de la competición. Sin embargo, Ecclestone lamenta no poder tomar las decisiones que él quisiera.
“El problema es que la F1 de hoy es como una democracia y yo estoy un poco en contra de la democracia. Lo difícil es conseguir que todos se pongan de acuerdo. Si llegáramos a un acuerdo con la FIA, podríamos hacer lo que creyéramos que es correcto, que es como debería ser”
“Debería ser un campeonato de pilotos. Cuando se apagan las luces el piloto tendría que conducir. Lo gracioso es que a los pilotos no les gusta. Ellos quieren estar al mando”
Dos aspectos cambiaría principalmente Bernie Ecclestone. Aunque han sido muchas las propuestas por parte de diferentes personalidades, el magnate de la categoría reina tiene varias soluciones:
“En primer lugar, nunca había aceptado este motor y, en segundo lugar, creo que la F1 se ha vuelto demasiado clínica. ‘No hagas esto, no puedes hacer lo otro’. Imagina al pobre piloto que lucha por la cuarta plaza de la parrilla y lo sancionan con cinco o diez puestos por cambiar la caja de cambios o el motor. Creo que es un error”
De hecho, este último aspecto afecta claramente al equipo McLaren, una escudería histórica que está decepcionando a más de uno dentro del paddock.
“Todos pensaron que el motor Honda sería fantástico, incluido yo. Así que Alonso dio el salto a McLaren. Sin duda, en McLaren y en Honda no están contentos. Y estoy 100% seguro que Fernando no está contento“
Esto parece una lucha entre la FIA y Bernie Ecclestone que no sabemos si tendrá un fin. En 2017 podremos ver la revolución de reglamento que tienen en mente.