Fernando Alonso y la magia del circuito de Montecarlo
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mónaco, una cita realmente especial y que tiene una historia única en el calendario de la Fórmula 1. Un trazado único, que dista mucho de los estándares actuales de seguridad de la Fórmula 1, pero que mantiene la esencia y la historia de una categoría reina que año tras año hace rugir sus monoplazas en las calles de Montecarlo. Fernando Alonso afronta este fin de semana en un trazado en el que ya sabe lo que es ganar y habla sobre la magia de un circuito único.
El dos veces campeón del mundo sabe a la perfección lo que es terminar contra el muro en el trazado de Montecarlo, por ejemplo en 2010 cuando se perdió la clasificación tras un fuerte accidente durante los Libres 3. Por eso, admite que un error y termina contra las barreras, algo que hace este fin de semana mágico y si aún más cabe, complicado por la filosofía de estos nuevos monoplazas.
“Siempre me ha gustado competir en Mónaco. Es uno de los mayores espectáculos del calendario de Fórmula 1. Creo que con los coches de este año va a ser aún más desafiante de lo normal, con todas las curvas de baja velocidad. Como sabemos, un pequeño error en las calles de Mónaco y terminas en las barreras. La clasificación también es muy difícil, dado el tráfico que encuentras en la vuelta. ¡Tengo muchas ganas de afrontar este desafío! Creo que las victorias en 2006 y 2007 fueron muy buenas y mis mejores recuerdos de las carreras allí. Fue una dura batalla durante toda la temporada en ambos años y ganar en Mónaco te da un impulso. Disfruté la mayoría de mis carreras en Mónaco y es genial que ahora también sea donde vivo”, comenta Fernando Alonso.