Fernando Alonso: la ambición de demostrar, cuando no tiene nada que demostrar
Fernando Alonso sigue peleando sin descanso por conseguir estar de nuevo en las primeras posiciones de la parrilla de la Fórmula 1. El asturiano lleva multitud de años atrapado en la zona media de la parrilla y eso le incitó a abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2018 cuando vio como McLaren no le iba a permitir volver a los primeros puestos de la tabla de tiempos. Años después, motivado con el nuevo reglamento que esta temporada se estrena, volvió en 2021 a la categoría reina como piloto de Alpine F1.
El equipo francés no le ha permitido tampoco estar en esas primeras posiciones tras no conseguir aprovechar el nuevo reglamento técnico de este año. Sin embargo, en algunas ocasiones el Alpine ha demostrado un gran rendimiento como en Australia o Canadá. El pasado fin de semana, en Montreal, Fernando Alonso terminó segundo en clasificación, sin embargo, en carrera sufrió desde la vuelta 20 un problema en su unidad de potencia que le hacía perder hasta un segundo por vuelta. Eso le hizo caer hasta la séptima posición final, que finalmente fue un noveno puesto tras una sanción de cinco segundos impuesta.
El asturiano se mostró decepcionado, frustrado y muy triste de ver como habían perdido de nuevo una oportunidad de oro para conseguir un gran resultado. Aseguraba que una vez más la fiabilidad le golpeaba en un momento crucial, en un fin de semana en el que se veía con ritmo para estar en la lucha por el podio. Una lucha en la que quiere estar por su infinita ambición y ganas de volver a las primeras posiciones. Sigue con una ambición incombustible de demostrar que es el mejor, o de los mejores de la parrilla; en un momento en el que ya no tiene nada que demostrar.