Fernando Alonso, decepcionado en Canadá: “Mantuvimos la séptima posición de milagro”
Un problema en el sistema de gestión de energía eléctrica ha dejado al piloto español del equipo Alpine, Fernando Alonso, sin opciones de luchar por el podio en el Gran Premio de Canadá. Después de brillar en la sesión de clasificación del sábado con el asfalto mojado, la suerte ha vuelto a esquivar al piloto asturiano, quien ha corrido 50 vueltas con una falta de potencia en las rectas que le ha transtocado una carrera que tenía muy buena pinta.
Pese a que considera que la carrera estaba siendo buena en cuanto a ritmo, Alonso indica que el problema de motor ya citado le ha dejado sin opciones de luchar por el podio, el cual cree que era posible. El asturiano, quien indica que perdía prácticamente un segundo por vuelta, afirmaba que ha logrado mantener la séptima plaza final de milagro, por lo que no se muestra muy contento con el resultado final obtenido.
“Ha sido una carrera bastante buena en cuanto a ritmo“, indicaba el propio Fernando Alonso a micrófonos de DAZN F1 tras la carrera. “Hubiéramos podido luchar por el podio viendo que Hamilton está ahí, porque estábamos luchando con ellos de manera controlada, pero a partir de la vuelta 20, hemos tenido un problema de motor. El sistema de gestión de energía cortaba el MGU-K a mitad de las rectas, más o menos eran 8 décimas/1 segundo por vuelta lo que perdía. Para estar en el DRS con Ocon, Leclerc… la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope. Mantuvimos la séptima posición de milagro al final. Tener problemas de fiabilidad justo hoy, la verdad es que dolió bastante“, explicaba el piloto de Alpine para continuar.
Además, el español indica que tampoco tuvo suerte con la estrategia, ya que a la hora de realizar la primera parada, el Virtual Safety Car no le dio la oportunidad de entrar en boxes y ahorrarse tiempo debido a su posición en pista, lo que complicó aún más las cosas. Como conclusión, Alonso se marcha de Canadá dolido por una mala suerte que parece no abandonarle.
“Tampoco tuvimos suerte con el virtual“, añadía el asturiano para continuar. “Yo pasaba por meta y salió el virtual, y justo cuando estaba ya para entrar en boxes, se acabó. La suerte no acompañó como es habitual, y el problema de motor, otra vez en mi coche, la verdad que duele”, finalizaba Alonso, visiblemente decepcionado con el resultado final obtenido.