Fernando Alonso da sus primeras impresiones sobre el monoplaza de Aston Martin
En la jornada de ayer, Fernando Alonso se estrenó como piloto de Aston Martin en el trazado de Yas Marina, durante el test post-temporada que la Fórmula 1 tenía programado dos días después del final de la campaña 2022 de la categoría reina para darle una nueva oportunidad de rodaje a jóvenes pilotos con un monoplaza y el otro, ser utilizado para ayudar a Pirelli en el desarrollo de neumáticos para la temporada 2023.
Eso permitió que muchos equipos pudieran montar a sus nuevos pilotos para la temporada 2023 y uno de los casos fue el de Aston Martin con Fernando Alonso, quien estuvo rodando durante la sesión matutina de la jornada de test a bordo del AMR22. Un monoplaza del que da sus primeras impresiones y con el que se muestra gratamente sorprendido.
“Me ha sorprendido gratamente todo, aunque el coche de este año no está cerca del que correremos el próximo año, por lo que no se puede confiar ni nada por el estilo. Tuvieron un fin de semana muy fuerte aquí. Vettel clasificación por delante de mí, así que no creo que haya mucha diferencia entre Aston Martin y Alpine. Sentí un coche muy competitivo. El coche se ha portado bien. Tuvimos algunas preocupaciones sobre la retroalimentación de la dirección, ya que en Alpine tuvimos que trabajar mucho durante casi cinco meses. Hablamos durante las últimas semanas y fue una grata sorpresa que el Aston se sintiera bien, no necesitamos cambiar mucho”, comenta Fernando Alonso para Racing News 365.