Fernando Alonso, ante un nuevo test con Aston Martin en Jerez
Fernando Alonso y Aston Martin están trabajando en el desarrollo del trabajo que tienen pendiente de cara a la temporada 2023 de la Fórmula 1. El asturiano afronta un nuevo proyecto deportivo a sus 41 años como piloto de la escuadra británica, algo que le motiva enormemente ya que actualmente el equipo está realizando grandes inversiones para dar grandes avances en pista en el corto y medio plazo.
El asturiano estuvo el pasado martes a bordo del AMR22 que Aston Martin ha utilizado esta temporada para competir en la Fórmula 1. Un monoplaza que tiene una filosofía de pilotaje completamente diferente al Alpine F1 y sobre todo, cuenta con un motor Mercedes V6 Turbo que Fernando Alonso nunca ha utilizado en sus monoplazas. Por ello, su trabajo en el simulador y todos los kilómetros en pista que pueda hacer con el monoplaza, son realmente útiles para preparar de la mejor forma la temporada 2023 de la categoría reina.
Y podrían venir buenas noticias para Fernando Alonso ya que Pirelli está organizando un test en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, como parte del programa de seis test que tiene organizado Pirelli para desarrollar sus neumáticos de la temporada 2023. El turno de Aston Martin sería el próximo 7 y 8 de febrero, días en los que estarían presentes en Jerez de la Frontera para probar junto a Mercedes los neumáticos de seco de Pirelli. Un test en los que podrá estar Fernando Alonso a bordo del AMR22 para intentar conseguir una adaptación más rápida al equipo de cara a 2023.