Fernando Alonso adelanta sorpresas en Japón
El Gran Premio de Japón se celebra este fin de semana y supondrá una de las citas más atractivas para los pilotos de la Fórmula 1. El circuito de Suzuka es un trazado de la vieja escuela, realmente exigente y que supondrá un desafío para todos los pilotos. Un circuito en el que Fernando Alonso ha conseguido ganar y que afronta con un equipo Aston Martin que no espera grandes cosas este fin de semana ya que el circuito no favorece al AMR23 y vienen de dos carreras muy negativas para ellos.
Las expectativas para este fin de semana desde el equipo de Silverstone no son altísimas, y así lo han dejado claro desde hace varios días. Es normal, ya que el AMR23 nunca ha destacado especialmente en circuitos donde predominan las curvas de media/alta velocidad, como es el caso de este trazado. Pero eso no hace que Fernando Alonso vaticine sorpresas para este fin de semana.
“Debería ser más difícil que en Singapur. O podríamos decir que en Singapur teníamos altas expectativas debido a la naturaleza de la pista. Cada circuito ha sido una sorpresa por diferentes razones. No éramos los mejores en la mayoría de los circuitos de alta velocidad, así que nos preocupa eso en Suzuka. Pero en Zandvoort, una pista de alta carga, luchamos por el podio. Espero que sea uno de esos fines de semana con una sorpresa positiva, y que tengamos un fin de semana bueno y limpio para el equipo. En Monza fuimos novenos, en Singapur no hubo puntos y después de dos malas carreras necesitamos una buena actuación. También será importante para Lance Stroll. Intentaremos tener el mejor fin de semana”, comenta Fernando Alonso sobre el Gran Premio de Japón de este fin de semana.