Felipe Nasr pide unos neumáticos más duros para 2017
El piloto Brasileño de Sauber, Felipe Nasr, espera que Pirelli suministre unos neumáticos más duros de cara a 2017. El debutante aseguró que un neumático más duro permitiría ir a fondo todos la carrera, sin necesidad de tener cuidado por el desgaste de las gomas, sobretodo por el Graining y el Blistering de los actuales Pirelli.
Felipe Nasr espera poder realizar – en un futuro próximo- todas las carreras sin tener que pensar en la degradación como en el GP de Sochi, cosa que para el piloto de Sauber F1 Team incrementaría el espectáculo del campeonato.
“Rusia es diferente a todos los circuitos, te permite ir a fondo toda la carrera, sin pensar en como se degradarán tus neumáticos, algo bastante particular en la F1 actual”, añadía el piloto Brasileño.
Pese a las exigencias de Nasr, Pirelli que ha renovado hasta 2019 como proveedor de neumáticos de la F1 ha asegurado que los neumáticos ya en 2016 serán tres segundos más rápidos, por lo que parece que el compuesto de la marca italiana será más blanda.
El brasileño ha asegurado que de cara al GP de Austin, los neumáticos no deberían ser un gran problema y que la estrategia podría ser a 2 paradas, después de que Pirelli decidiese traer los compuestos blando y medio.
Al mismo tiempo Nasr espera no tener problemas de frenos como tuvo en Rusia con los Carbon Industry, ya que como el mismo declaró el Sauber no tolera los Brembo que son los que el piloto Brasileño preferiría montar.