• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Felipe Massa: “Todo sigue igual en la Fórmula 1 desde que llegué en 2002”

      Felipe Massa: “Todo sigue igual en la Fórmula 1 desde que llegué en 2002”

      Alex Pozo PérezAlex Pozo Pérez
      agosto 14, 2017

      Felipe Massa reconoce que desde su llegada al Gran Circo no ha habido un cambio radical que mejore la categoría. Muchas diferencias de presupuesto, pocos equipos supervivientes y el descenso de espectadores se debe al poco furor emocionalmente que ofrece la Fórmula 1.

      El brasileño habla desde que aterrizó en el gran circo, donde aún sonaban los motores y los espectadores todavía no tenían un nivel de exigencia tan alto como hay en la actualidad. Reconoce que la Formula 1 sigue igual y que los pilotos siguen destacando pese al gran peso que tienen los motores hoy en día.

      “Para ser un piloto de F1, necesitas ser el mejor y necesitas sacar lo mejor del coche. Siempre fue así en F1, no era diferente cuando debuté. Cómo funcionan ahora las cosas no es tan distinto”, comenta el de Sao Paulo.

      La revolución aerodinámica de los monoplazas en este año 2017 ha dejado alguna que otra crítica debido a la pobre ejecución de adelantamientos. Con el DRS aún se mantiene el número de rebases, aunque ha descendido levemente su eficiencia en pista. En el pasado, no existía el DRS y los equipos con presupuesto bajo se veían con problemas para adelantar a equipos punteros.

      “Cuando debuté, adelantar era muy difícil, no teníamos DRS y todo el mundo se quejaba de lo mismo. Decían ‘necesitamos adelantar, no podemos seguir a los coches, los equipos punteros tienen más que los otros, es muy caro’, ¿qué es diferente? Quizás en algo de tiempo, los equipos gastaban incluso más dinero que ahora, pero el hueco entre los mejores y los peores era enorme, como ahora. Esto es F1. Ojalá que cambie en el futuro, pero no he visto un gran cambio”, explica Felipe Massa.

      Los aficionados también desean un mayor número de test a favor de más desarrollo e igualar más la situación en pista y por ello el piloto de Williams reconoce que los test tienen mayor importancia de la que parece. Dichas pruebas pueden favorecer al desarrollo de alguna parte del monoplaza o a la experiencia de un piloto con el coche.

      “La experiencia, el respeto que tienes por el coche, diría que tienes más gracias a los test y a veces ves las cosas antes de que pasen, pero los pilotos jóvenes tienen sus oportunidades, aprenden y completan muchas carreras, aún hacen un buen trabajo, así que quizás pueda tener más experiencia, pero no creo que sea tan diferente. Un buen piloto es un buen piloto”, concluye.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Kimi Räikkönen: “Charles Leclerc hará cosas buenas en el futuro”
      Artículo anterior
      Jacques Villeneuve, sobre Sebastian Vettel: “Puede que pierda la concentración a final de año”
      Alex Pozo Pérez

      Alex Pozo Pérez

      Hace poco descubrí la redacción sobre el motor, ilusionado, amante del Fútbol y Automovilismo. También podéis leerme en Twitter

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.