Felipe Massa: “El monoplaza de Manor va a tener el ritmo de un GP2”
Tras la reciente confirmación por parte de Manor Marussia F1 Team en la cual afirmaban que iban a competir en el Campeonato 2015 de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Australia, la noticia ha dado de que hablar entre los pilotos y equipos de la parrilla. El primero en comentar varios aspectos sobre el equipo británico ha sido Felipe Massa, que se ha mostrado bastante escéptico con el rendimiento que tendrá Manor durante la temporada.
Un motor Ferrari desfasado (versión 2014), un monoplaza creado y desarrollado a toda prisa y seguramente pilotos de pago e inexpertos, son la fórmula que despega la incógnita de Manor Marussia F1 Team. La actual situación del equipo británico compromete y mucho la posición que podrá ocupar la estructura durante la temporada 2015 de Fórmula 1.
“Creo que cuando no sabes cuál es problema, es difícil comentar. No sé realmente cuál es la situación con el dinero, todo lo que sé es que muchos equipos están sufriendo por dinero. Es algo que se necesita mejorar. Queremos ver el mayor número posible de coches en pista”, ha comentado el piloto de Williams.
En Manor tienen pensado competir con la mayor parte del material de 2014, Massa reflexiona sobre si sería más lógico que utilizaran un monoplaza de la GP2 con prestaciones similares sobre el asfalto, aunque con un coste infinitamente menor:
“Para tener un coche que será 10 segundos más lento, es mejor no tenerlo, para ser honesto. Si el equipo es 10 segundos más lento, es mejor coger un coche de la GP2 que sea 10 segundos más lento, y sería más barato”
Sin embargo, el piloto brasileño espera que la situación económica de Manor mejore y puedan estar presentes en la parrilla del Gran Premio de Australia:
“Quizá permitan correr a Marussia ¿pero con qué coche van a competir? ¿Qué motor van a utilizar? Espero que organicen la situación con el dinero, pero también tener un equipo que sea competitivo sobre el asfalto, y no estar ahí para nada”.
Tras la confirmación de Manor Marussia F1 Team para competir en la primera carrera de la temporada 2015 en Australia, la FIA le ha puesto fecha límite al equipo británico para que tenga listo su monoplaza y así poder correr en la cita australiana. El día clave será el próximo 6 de marzo.