Esteban Ocon, sobre su abandono en clasificación: “El coche se murió”
El equipo Manor ha firmado una clasificación agridulce en el Gran Premio de Italia. Mientras que Esteban Ocon saldrá desde la última posición el día de mañana debido a una fallo en su monoplaza, Pascal Wehrlein concretó una excelente clasificación, marcando el 14° mejor tiempo.
Wehrlein fue una de las sorpresas de la clasificación, luego de finalizar en 21° en las terceras prácticas libres, el piloto alemán conjunto a su equipo lograron poner una buena configuración, la cual le permitió no sólo acceder a la Q2 sino también separar a ambos coches de McLaren. En el día de mañana, Pascal Wehrlein saldrá desde la 13° posición debido a la penalización de cinco puestos de Romain Grosjean.
“Estoy muy feliz con la clasificación, en especial cuando se toma en cuenta cómo eran las cosas para nosotros esta mañana. Estábamos luchando, no pude conseguir una vuelta limpia (en referencia a la práctica libre 3), estaba frustrado de no poder unir los sectores. Pero lo logré en la clasificación, cuando más importaba. Estoy muy contento de clasificar por delante de todos esos pilotos… ¡Será difícil para mañana, todo el mundo tiene un paquete de Monza para Monza!”, comentó Pascal Wehrlein.
Por otra parte, Esteban Ocon se encuentra decepcionado con el nuevo fallo mecánico que ha sufrido en su monoplaza, el cual se detuvo al final de la recta principal del Autódromo de Monza, cuando este se encontraba iniciando su primera vuelta cronometrada. El francés afirma que tenía el ritmo para realizar una buena clasificación.
“El coche se murió, el salpicadero se murió, el motor se detuvo, no tenía información. Parece una repetición del problema eléctrico de ayer, pero estamos revisando y explorando todo para asegurarnos que no vuelva a suceder mañana. Esto hizo la clasificación muy frustrante. Sabemos que tenemos el ritmo, he estado fuerte todo el fin de semana sobre todo esta mañana… Tenemos que estar concentrado porque cualquier cosa puede suceder aquí, especialmente con la primera vuelta y las curvas cerradas al final de largas rectas. Creo que veremos una gran carrera en general mañana y espero que también sea para mí y para el equipo”, dijo Esteban Ocon.