• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Éric Boullier: “Canadá es una pista que no se adapta a nuestro monoplaza”

      Éric Boullier: “Canadá es una pista que no se adapta a nuestro monoplaza”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 6, 2017

      Tras un maratoriano mes de mayo en la estructura de McLaren, con los Grandes Premios de España y Mónaco, y además, el asalto a las 500 millas de Indianápolis por parte de McLaren Honda Andretti y Fernando Alonso, junio comienza como un mes algo más tranquilo y la celebración del Gran Premio de Canadá. Los de Woking llegan con la esperanza de que Honda consiga introducir alguna mejora en el propulsor que les ayude a terminar, al menos, la carrera, sin embargo, Éric Boullier ha querido augurar un fin de semana complicado para ellos.

      Por otra parte, ha querido agradecer la presencia y ayudar prestada por Jenson Button en el pasado Gran Premio de Mónaco, demostrando que sigue teniendo potencial para subirse al MCL32 cuando lo requiera la situación dentro del equipo.

      “Después de uno de los meses más activos en la historia de McLaren, en el cual nos centramos tanto en Mónaco e Indianápolis, ahora es el momento de centrarse en el Gran Premio de Canadá. Estamos encantados con la respuesta de Jenson Button, que estableció un buen rendimiento, especialmente en la calificación, mostrando que no había perdido ninguna de sus habilidades de renombre. Stoffel también mostró una buena forma durante todo el fin de semana y estaba muy involucrado en la lucha en el pelotón. Si bien esperábamos un punto o dos, no ha sucedido, pero vamos a Canadá, para seguir con el trabajo de desarrollo. También, esperamos ver a Fernando en el coche después de su aventura con McLaren Honda Andretti. Lo que sucedió hace unas pocas semanas fue fenomenal y todo el equipo está a la espera de verlo y felicitarlo”, comenta Éric Boullier.

      Además, el jefe de equipo de McLaren asegura que el Gran Premio de Canadá será una cita complicada para ellos. Las largas rectas que conforman el trazado del Gilles Villeneuve no favorecen para nada al motor Honda que equipa el MCL32 por lo que Éric Boullier comenta que el circuito donde se celebra la séptima carrera del mundial no es para nada bueno para ellos.

      “McLaren ha tenido muchos éxitos en Canadá, el más famoso es probablemente el de Jenson Button que fue hace seis años, durante una carrera de cuatro horas que se ha convertido en la definición de una carrera impredecible en Canadá. El muro de los campeones es complicado y pilotos de clase mundial ya han impactado contra él. Además, las características del circuito difíciles traer una serie de desafíos para los pilotos, ingenieros y mecánicos. El circuito Gilles Villeneuve tiene una trazada de alta velocidad con chicanes y fuertes frenadas. Aunque no se adaptará a nuestro coche, continuamos trayendo novedades pertinentes en cada carrera para extraer todavía un poco más de rendimiento”, finaliza Éric Boullier.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Yusuke Hasegawa: “Canadá será un auténtico reto para nosotros”
      Artículo anterior
      Kevin Magnussen le cede el asiento a Antonio Giovinazzi en los libres por contrato
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....