Éric Boullier: “Canadá es una pista que no se adapta a nuestro monoplaza”
Tras un maratoriano mes de mayo en la estructura de McLaren, con los Grandes Premios de España y Mónaco, y además, el asalto a las 500 millas de Indianápolis por parte de McLaren Honda Andretti y Fernando Alonso, junio comienza como un mes algo más tranquilo y la celebración del Gran Premio de Canadá. Los de Woking llegan con la esperanza de que Honda consiga introducir alguna mejora en el propulsor que les ayude a terminar, al menos, la carrera, sin embargo, Éric Boullier ha querido augurar un fin de semana complicado para ellos.
Por otra parte, ha querido agradecer la presencia y ayudar prestada por Jenson Button en el pasado Gran Premio de Mónaco, demostrando que sigue teniendo potencial para subirse al MCL32 cuando lo requiera la situación dentro del equipo.
“Después de uno de los meses más activos en la historia de McLaren, en el cual nos centramos tanto en Mónaco e Indianápolis, ahora es el momento de centrarse en el Gran Premio de Canadá. Estamos encantados con la respuesta de Jenson Button, que estableció un buen rendimiento, especialmente en la calificación, mostrando que no había perdido ninguna de sus habilidades de renombre. Stoffel también mostró una buena forma durante todo el fin de semana y estaba muy involucrado en la lucha en el pelotón. Si bien esperábamos un punto o dos, no ha sucedido, pero vamos a Canadá, para seguir con el trabajo de desarrollo. También, esperamos ver a Fernando en el coche después de su aventura con McLaren Honda Andretti. Lo que sucedió hace unas pocas semanas fue fenomenal y todo el equipo está a la espera de verlo y felicitarlo”, comenta Éric Boullier.
Además, el jefe de equipo de McLaren asegura que el Gran Premio de Canadá será una cita complicada para ellos. Las largas rectas que conforman el trazado del Gilles Villeneuve no favorecen para nada al motor Honda que equipa el MCL32 por lo que Éric Boullier comenta que el circuito donde se celebra la séptima carrera del mundial no es para nada bueno para ellos.
“McLaren ha tenido muchos éxitos en Canadá, el más famoso es probablemente el de Jenson Button que fue hace seis años, durante una carrera de cuatro horas que se ha convertido en la definición de una carrera impredecible en Canadá. El muro de los campeones es complicado y pilotos de clase mundial ya han impactado contra él. Además, las características del circuito difíciles traer una serie de desafíos para los pilotos, ingenieros y mecánicos. El circuito Gilles Villeneuve tiene una trazada de alta velocidad con chicanes y fuertes frenadas. Aunque no se adaptará a nuestro coche, continuamos trayendo novedades pertinentes en cada carrera para extraer todavía un poco más de rendimiento”, finaliza Éric Boullier.