Kevin Magnussen le cede el asiento a Antonio Giovinazzi en los libres por contrato
En un total de siete ocasiones se pondrá al volante del Haas VF-17 el piloto italiano y probador de la Scuderia Ferrari, Antonio Giovinazzi. Tras completar las dos primeras carreras de la temporada con el equipo Sauber, sustituyendo a Pascal Wehrlein, el joven piloto italiano y subcampeón de las GP2 Series la pasada temporada, tendrá un amplio programa de aprendizaje en la categoría reina subiéndose al monoplaza de Haas en siete ocasiones durante diferentes sesiones de entrenamientos libres.
Sin embargo, en el momento en el que se realizó el anuncio, destacó como en seis de las siete ocasiones en las que Antonio Giovinazzi iba a rodar, eran con el coche de Kevin Magnussen, mientras que Romain Grosjean únicamente se lo cedería en una ocasión. Y esta decisión tiene una explicación y ha sido Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1, quien ha explicado que el joven piloto de pruebas de Ferrari se subirá al monoplaza del danés en tantas ocasiones ya que el contrato del ex-piloto de Renault así lo estipula.
“La razón por la que Magnussen se pierde más tiempo de entrenamiento que Grosjean se debe a nuestros acuerdos. El contrato de Grosjean se hizo en verano de 2015 y el de Magnussen, en otoño de 2016. Magnussen entendió esto desde el principio y está dispuesto a poner al equipo primero desde que empezó con nosotros”, comenta el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner.