• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Entrevistas » Entrevista a Andy Soucek: “No podemos dejar que la Fórmula 1 siga perdiendo interés”

      Entrevista a Andy Soucek: “No podemos dejar que la Fórmula 1 siga perdiendo interés”

      Pablo Mena
      octubre 5, 2016
      Entrevista a Andy Soucek: “No podemos dejar que la Fórmula 1 siga perdiendo interés”

      Campeón de la Fórmula 3 española, cuarto como debutante en la exigente Fórmula Renault 3.5, campeón abrumador en la Fórmula 2, piloto de GP2, piloto de desarrollo y reserva del equipo Virgin de Fórmula 1, o más recientemente comentarista en Movistar F1. Este es el currículum de Andy Soucek, que en los últimos años de su carrera deportiva ha tomado el camino de los GT.

      A sus 31 años se siente joven para seguir compitiendo otros 10 más. Orgulloso de ser un “Bentley Boy”, está disfrutando más que nunca como piloto de una fábrica tan prestigiosa como es la británica. Siempre atento y cordial, en TheBestF1.es hemos tenido el placer de entrevistar a Andy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con motivo de la cita final de las Blancpain GT Series.

      Tras la primera entrega de la entrevista realizada al piloto español, en la que repasaba su actual momento en la competición como piloto, en esta segunda parte os ofrecemos sus reflexiones acerca de la categoría reina del automovilismo: la Fórmula 1.

      Respecto a la deriva que está tomando la Fórmula 1, ¿crees que el espectáculo es el adecuado o que ha disminuido la calidad de las carreras?

      “Si dijera que es el adecuado estaría contradiciendo al 99% de la gente que piensa que la Fórmula 1 ha perdido mucho interés. Yo creo que ahora mismo están en un momento complicado, porque termina ya una temporada en la que no pueden hacer nada para introducir cambios, pero por el contrario se abre una nueva oportunidad de darle al público lo que necesita, que es algo más de espectáculo. Tener dos coches, los Mercedes, que sabes que van a ganar cada carrera, que luego va a ser Ferrari o Red Bull y luego va a ser una lucha por la mitad que prácticamente no le interesa a nadie… A mí como piloto y como espectador sí me gusta saber lo que hace Carlos –Sainz- con el Toro Rosso contra el Force India de Hülkenberg o de Pérez, o si se mete ahí en la pelea un McLaren. Esto a mí me divierte, pero alguien que va con un piloto, como por ejemplo Fernando –Alonso- aquí en España es sufrido, porque ves como no hay forma de solucionar un problema muy grande, algo ha de cambiar”, explica Soucek.

      “Yo las veo todas, si no me coinciden con las mías, las comento en la Cope. El año pasado estuve en Movistar como sabéis en la televisión, y me lo pasaba muy bien porque la Fórmula 1 sigue siendo la Fórmula 1. Es uno de los mayores espectáculos que hay en el mundo, y eso no se ha de perder, pero no podemos dejar que siga perdiendo interés y que la gente se desenganche, aunque a nosotros nos venga, entre comillas, bien. Cuando alguien ve una carrera nuestra y luego una de Fórmula 1, dice: “esto –la Blancpain GT- es más divertido”. No es tirar piedras contra nuestro tejado, porque son dos carreras muy diferentes. Lo bonito sería que la gente disfrutara mucho viendo la Fórmula 1 y mucho viendo los GT, de modo que pudieran ver las dos”, agrega.

      ¿Crees que los cambios de 2017 son el camino adecuado?

      “Yo creo que sí, al final de lo que se trata es de quitarle un poco de ventaja a Mercedes, porque a nivel de motor están muy por encima y a nivel aerodinámico también. Entonces, algo hay que cambiar para darles oportunidades al resto de improvisar. Siempre que ha salido una modificación del reglamento a alguien se la encendido una bombilla, con ejemplos como el mass damper o el escape soplado. Los cambios han de ser a mejor, pero hasta que no lo vea no me lo creo. El problema es que Mercedes le saca tanta ventaja al resto, que con cambiar algo de la aerodinámica, no sé si va a hacer algo en el resultado final. Como siempre pasa en la Fórmula 1, hay que introducir el cambio y ver el resultado. Si los han introducido es para intentar favorecer esto, porque Ecclestone y el resto de los ‘perifaltes’ saben que hace falta cambiar algo”, continúa el piloto de Bentley.

      Ahora que se habla de la retirada de Fernando Alonso, ¿tú crees que si se retirara de la Fórmula 1 encontraría una categoría donde le volviese a llenar pilotar?

      “Fernando –Alonso- yo creo que si se retira de la Fórmula 1 tendría 200 llamadas al día para correr en todos los sitios. No va a tener ningún problema para correr Le Mans con Porsche, Audi o con el equipo que quiera, pero yo creo que tiene una espina clavada y le apetece quitársela. Creía en el proyecto de McLaren Honda y decir ahora que no es cortar el grifo en el momento más importante, que es cuando se supone que van a dar el salto, pero claro, también es cierto que se suponía que este año iba a haber una mejora e iban a estar luchando por el pódium; no están ni cerca. Yo entiendo que ha de ser frustrante para él, pero es un profesional y creo que va a mantenerse ahí, fiel a su palabra. El año que viene va a seguir”, explica Soucek.

      Para este año, ¿Rosberg o Hamilton?

      “Llevamos una racha donde Rosberg está muy fuerte, pero también pasó el año pasado y luego Hamilton terminó sacando el don que tiene. Es complicado ganar a Hamilton porque es un gran martillo, pero a mí sí que me gustaría que hubiera un cambio y que alguien le regalara. No es porque sume un mundial más, que ni me va ni me viene, pero creo que Rosberg es un piloto muy bueno que debe tener ese reconocimiento de ser Campeón del Mundo. Está haciendo una temporada muy buena, y no es fácil correr contra Hamilton como compañero”, añade el español.

      Decía Pedro de la Rosa que Alonso no se retirará sin ganar el tercer campeonato. ¿Tú crees que lo hará con McLaren o podría hacer una última locura?

      “El problema de cambiar de equipo es que, si no gana, no se lo va a perdonar a sí mismo, lo que piense el resto ya es otro tema. Mucha gente dice: “Qué mala suerte tuvo Sainz”, el padre, o “que mala suerte ha tenido Alonso”. Ya me gustaría tener la mala suerte que tuvieron estos dos, pero yo creo que se va a quedar en McLaren. No tengo ni la más remota idea, no he hablado con él, solo que yo me quedaría”

      ¿A Carlos Sainz lo ves dando el paso a un equipo grande dentro de poco?

      “Totalmente. Es claramente el relevo generacional de Fernando en España. Es muy maduro y muy centrado. Con Carlos tengo bastante trato y veo que ha nacido para esto. Tiene talento, cabeza, espíritu luchador, personalidad… creo que tiene los ingredientes para ser un buen piloto”, prosigue.

      El talento lo tiene, ¿pero tú crees que va a tener el apoyo detrás?

      “Yo creo que sí. Red Bull tiene a dos muy buenos pilotos con Ricciardo y Verstappen, pero en algún momento Ferrari necesita un sustituto para Räikkönen. Yo creo que Ricciardo es el que más probabilidades tiene, es un buen candidato a ese asiento. Entonces van a promocionar a uno de los jóvenes, y yo creo que Carlos –Sainz- es el que mejor posicionado está ahora para coger ese asiento”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Thierry Neuville renueva con Hyundai Motorsport para las próximas dos temporadas
      Artículo anterior
      Helmut Marko: “Podríamos haber ganado sin la rotura de Hamilton”

      Pablo Mena

      Proyecto de periodista. Apasionado por el mundo del motor, la Fórmula 1 y su historia.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....