• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » En Pirelli están preocupados por el rendimiento del neumático superblando

      En Pirelli están preocupados por el rendimiento del neumático superblando

      Sergio GalvezSergio Galvez
      marzo 4, 2015

      Las pruebas de pretemporada han terminado y la marca italiana suministradora de neumáticos, Pirelli, comienza a tener las primeras preocupaciones. Todas estas vienen relacionadas con el nuevo neummático superblando que se ha desarrollado para esta temporada, cambiando para ello toda la estructura de los compuestos. Durante estos test se probó estas gomas quedando claro que se degradaban demasiado rápido a causa de las exigencias aerodinámicas del Circuito de Barcelona y que su rendimiento no era para nada el esperado.

      El equipo Mercedes fue el único equipo que optó por no utilizar dicho compuesto, ya que con el neumático blando obtenían un mayor rendimiento. Mario Isola, director de Pirelli, comentó varios aspectos sobre los neumáticos superblandos:

      “Lo único que nos falta por aprender es el nuevo compuesto superblando. Tenemos algunos comentarios, pero el circuito de Barcelona no es el más adecuado para este tipo de goma”.

      “La diferencia en los tiempos por vuelta entre el blando y el superblando era inferior al segundo, pero creemos que eso no es del todo cierto, porque el superblando empezaba a degradarse durante la primera vuelta cronometrada”.

      “El blando era una buena elección para buscar rendimiento y el medio era una mejor solución para esas condiciones”

      El compuesto superblando que pondrá en pista Pirelli este año es una incógnita con respecto al rendimiento real de éste, ya sea por la temperatura que se encontraron en Barcelona o por las características del circuito, apenas se obtuvieron datos significativos de su rendimiento.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Renault Sport admite retrasos en su motor de cara al GP de Australia
      Artículo anterior
      Ferrari quiere el título antes de 2018
      Sergio Galvez

      Sergio Galvez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.