En Pirelli están preocupados por el rendimiento del neumático superblando
Las pruebas de pretemporada han terminado y la marca italiana suministradora de neumáticos, Pirelli, comienza a tener las primeras preocupaciones. Todas estas vienen relacionadas con el nuevo neummático superblando que se ha desarrollado para esta temporada, cambiando para ello toda la estructura de los compuestos. Durante estos test se probó estas gomas quedando claro que se degradaban demasiado rápido a causa de las exigencias aerodinámicas del Circuito de Barcelona y que su rendimiento no era para nada el esperado.
El equipo Mercedes fue el único equipo que optó por no utilizar dicho compuesto, ya que con el neumático blando obtenían un mayor rendimiento. Mario Isola, director de Pirelli, comentó varios aspectos sobre los neumáticos superblandos:
“Lo único que nos falta por aprender es el nuevo compuesto superblando. Tenemos algunos comentarios, pero el circuito de Barcelona no es el más adecuado para este tipo de goma”.
“La diferencia en los tiempos por vuelta entre el blando y el superblando era inferior al segundo, pero creemos que eso no es del todo cierto, porque el superblando empezaba a degradarse durante la primera vuelta cronometrada”.
“El blando era una buena elección para buscar rendimiento y el medio era una mejor solución para esas condiciones”
El compuesto superblando que pondrá en pista Pirelli este año es una incógnita con respecto al rendimiento real de éste, ya sea por la temperatura que se encontraron en Barcelona o por las características del circuito, apenas se obtuvieron datos significativos de su rendimiento.