• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » El secreto mejor guardado de la Fórmula 1

      El secreto mejor guardado de la Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      julio 6, 2015

      Al equipo Lotus le ha cambiado la vida descubrir esto. Ha supuesto una auténtica revolución dentro de la estructura y es un claro paso hacia arriba en términos de desarrollo y rendimiento. ¿Qué ha sido lo que ha provocado esto? El desembarco del software Microsoft Dynamics AX.

      “Desde el punto de vista técnico, la Fórmula 1 es el deporte más competitivo del mundo”

      Esas eran las palabras de Luca Mazzocco, jefe de gestión del equipo Lotus, que daba una gran importancia a la parte tecnológica que arrastra la Fórmula 1 durante el Campeonato. De tal magnitud es esta tecnología que el equipo de Enstone registró unos 23.500 bocetos de piezas diferentes para su monoplaza la temporada pasada. Esto nos hace ver que la punta de lanza de este negocio es la velocidad y para rascar una décima de segundo al cronómetro es necesario contar con los mejores ingenieros del planeta.

      “Al final de una temporada, un coche de F1 puede ser dos segundos más rápido que en la primera carrera y para ello es imprescindible no dejar nunca de innovar”

      En la utilización, investigación y estudio de los 23.500 bocetos que realizó Lotus la temporada pasada es donde entra Microsoft Dynamics AX, un software que se utiliza para la optimización de todos los recursos con el fin de mejorar el rendimiento del coche con una precisión extrema y que se aplica a otros entornos como la planificación de los recursos empresariales.

      La introducción de este nuevo software, fue un soplo de aire fresco para los ingenieros de Lotus que vieron como un programa de este estilo podría ahorrar y optimizar el trabajo dentro de la factoría ubicada en Enstone. La escuadra británica no tiene el capital humano y económico suficiente para hacer el trabajo de desarrollo en el monoplaza como el que realiza Ferrari o Mercedes, por lo que Microsoft Dynamics AX es el resultado de la búsqueda de herramientas de planificación más sofisticadas.

      “Nosotros somos pequeños, tenemos 480 personas, pero hay equipos que tienen más de 1000. Los presupuestos también varían, la élite se mueve entre los 300-400 millones de euros, mientras que el resto estamos muy lejos”

      Es precisamente en esa importante búsqueda donde Mazzocco justifica el acuerdo con la multinacional tecnológica:

      “Para intentar igualar las fuerzas el diálogo entre todos los miembros del equipo debe ser super eficiente, no solo a nivel personal, sino también con una estructura informática detrás que permita compartir las informaciones de la mejor manera posible”.

      ¿Y cómo influyó Microsoft Dynamics AX en Lotus F1 Team?

      “Buscábamos una herramienta para reemplazar nuestros sistemas y automatizar los procesos manuales, reduciendo el tiempo de ejecución de funciones diarias, y que al mismo tiempo proporcionara visibilidad y transparencia a cada acción”

      La introducción de este software a la estructura y filosofía de trabajo del equipo Lotus ha provocado un ahorro sustancial en los costes de producción y desarrollo de la escuadra. Esto nos hace afirmar que este programa es el secreto de un gran trabajo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Septiembre, fecha límite para saber el futuro de Valtteri Bottas
      Artículo anterior
      Fernando Alonso: “Puntuar sólo es útil para la moral”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....