El Gran Premio de España se disputará en Montmeló hasta 2019
Tras las dos primeras sesiones libres de Fórmula 1, el circuito de Montmeló anunciaba la renovación de su contrato con el Gran Circo hasta al menos 2019, prologando así la fecha del anterior acuerdo en 3 años (finalizaba en 2016). El presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, mostraba su satisfacción tras llegar a buen puerto las negociaciones con la FIA y Bernie Ecclestone.
“Estamos muy contentos de poder anunciar esta renovación en un año tan especial y representativo como es el del 25º aniversario de Grandes Premios de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Prolongamos tres años más nuestra fructífera relación con la Fórmula 1 y miramos con ilusión los próximos 25 años”, explicó Aguilera.
Los otros circuitos españoles donde se han disputado Grandes Premios han sido el circuito de Jerez, donde se suelen realizar los tests invernales y donde no se disputa un GP de F1 desde 1997, año en el que Jacques Villeneuve ganó el mundial tras la descalificación de Michael Schumacher, el circuito urbano de Valencia, como sede del desaparecido GP de Europa desde 2013. Dicha edición es especial no sólo por ser la última sino por ser la única que ganó Fernando Alonso y por el último podio de Michael Schumacher. El circuito valenciano se encuentra actualmente abandonado y sufriendo robos y carreras ilegales. El circuito de Montjuic (no se volvió a correr tras el desastre de 1975) y el circuito madrileño del Jarama, cuyo asfalto no está en las mejores condiciones, lo que hace imposible su vuelta a la Fórmula 1.