Alonso:”Hemos dado otro paso adelante”
Muchas son las esperanzas que tenemos los aficionados, los pilotos y el equipo McLaren-Honda, de que todas las evoluciones y mejoras que han traído para Barcelona funcionen y que poco a poco vayan soltando a la bestia que lleva dentro el motor Honda.
Aunque esta sesión del viernes no ha despejado aún demasiado todas las dudas, si nos ha dejado con buen sabor de boca el ver el comportamiento del coche en pista, está claro que ese motor está deseando correr.
El piloto español Fernando Alonso ha resumido la jornada de hoy con estas declaraciones:
“Parece que hemos dado otro paso adelante, el coche se ha comportado mejor, pero hay que esperar a mañana, queda mucho por descubrir”.
Ojalá que podamos poner toda la carne en el asador y ver dónde estamos finalmente.”.
“La pista tampoco ha cambiado mucho con respecto a los test: entonces hice un 1:27.9 y ahora u 1:27.8. Todavía queda espacio para mejorar de cara a mañana, vamos a intentar estar a menos de dos segundos, a la distancia que estábamos en Baréin”
Sin duda algo está cambiando, atrás quedan ya los problemas que impedían dar todas las vueltas que se tenían programadas y es que sin duda alguna, el objetivo más importante del equipo es la fiabilidad.
“Hemos probado todo el día diferentes cosas, tanto en la primera sesión como en la segunda, ahora hay que ordenarlas todas en la cabeza, en la telemetría y escoger las piezas mejores de cara a mañana. Ha sido un viernes bueno, sin ningún problema mecánico, dando todas las vueltas que necesitábamos, probando todos los neumáticos al final, el medio para la crono y para la carrera y el duro prácticamente para ir a la parrilla y poco más, por lo tanto, programa completado y mañana, a ver qué se puede hacer”.
Aunque no estuvo totalmente exento de problemas.
“En cuanto a competitividad, fuimos más o menos bien pero tuvimos algunos problemas de carga de batería y con otras cosas que tenemos que solucionar. Ha sido un día positivo pero creo que todavía queda mucho potencial para poner en el coche de cara a mañana porque hay que poner todas las piezas en su sitio”
La anécdota del día la protagonizó con un trompo ya al final de la segunda sesión de los libres.
“Hice un trompo en la curva 12 por culpa mía. Era una vuelta en la que entrabas, intentas no hacer el tonto pero derrapar un poco, hacer cosas para divertirte un poco. Hay poco grip en general para todo el mundo”.
Es interesante escuchar que comienza a divertirse con el coche y poniendo el símil tan usado últimamente por los directivos de McLaren de la escalada, si estuvieran subiendo el Everest ya estarían por el campo base 4 avanzado, el próximo paso será el ataque a la cima.