• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El Gran Premio de Malasia podría caerse del calendario de F1

      El Gran Premio de Malasia podría caerse del calendario de F1

      Jorge Rebé Martín
      octubre 24, 2016

      Actualmente, el Gran Premio de Malasia se encuentra en el calendario de MotoGP y de la Fórmula 1, aunque claramente tiene más éxito en la competición sobre dos ruedas. Es por esto, por lo que el CEO del circuito de Sepang y el ministro de la juventud y el deporte de Malasia creen que deben reconsiderar el futuro del Gran Premio en el Gran Circo, ya que no es un producto que venda tan bien como lo hacia antaño.

      El director del circuito, Datuk Ahmad Razlan Ahmad Razali, ha asegurado que las ventas de las entradas es sólo un 60% del total en Fórmula 1, mientras que en MotoGP se venden la totalidad de ellas. Y es por ello, por lo que cree que sería bueno que Malasia se tomara un descanso en esto, ya que no es un producto emocionante.

      “Tal vez sea bueno para Malasia un descanso. Creo que el producto de la F1 ya no es emocionante. Está siendo dominada por un solo equipo”, comenta Razlan.

      El ministro de juventud y deporte, Khairy Jamaluddin, ha apoyado las palabras del CEO del trazado de Sepang, y afirma que deberían de dejar de acoger la prueba de Fórmula 1 al menos por un tiempo, pero cree que MotoGP se debe mantener ya que es más barata y consiguen vender todas las entradas.

      “Creo que hay que dejar de albergar a la Fórmula 1. Al menos por un tiempo. Cuesta demasiado y su rendimiento es limitado. Cuando acogimos por primera vez a la F1 fue un gran problema. Fuimos los primeros en Asia fuera de Japón. Ahora hay muchos lugares. No se toma la delantera. No es una novedad. Pero sigo pensando que deberíamos acoger a MotoGP. Tiene menos costes y es más barata, vendemos todas las entradas y tenemos pilotos en Moto2 y Moto3″, finaliza Jamaluddin.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Box Box Box: El GP de EEUU 2016 a través de la radio
      Artículo anterior
      Kevin Magnussen o Felipe Nasr, las opciones de Haas para reemplazar a Esteban Gutiérrez en 2017

      Jorge Rebé Martín

      Amante de la Fórmula 1 desde los 8 años, disfrutando de los adelantamientos, del sonido del motor y del olor a gasolina, tanto como de escribir.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....