• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El Gran Premio de Malasia podría caerse del calendario de F1

      El Gran Premio de Malasia podría caerse del calendario de F1

      Jorge Rebé Martín
      octubre 24, 2016

      Actualmente, el Gran Premio de Malasia se encuentra en el calendario de MotoGP y de la Fórmula 1, aunque claramente tiene más éxito en la competición sobre dos ruedas. Es por esto, por lo que el CEO del circuito de Sepang y el ministro de la juventud y el deporte de Malasia creen que deben reconsiderar el futuro del Gran Premio en el Gran Circo, ya que no es un producto que venda tan bien como lo hacia antaño.

      El director del circuito, Datuk Ahmad Razlan Ahmad Razali, ha asegurado que las ventas de las entradas es sólo un 60% del total en Fórmula 1, mientras que en MotoGP se venden la totalidad de ellas. Y es por ello, por lo que cree que sería bueno que Malasia se tomara un descanso en esto, ya que no es un producto emocionante.

      “Tal vez sea bueno para Malasia un descanso. Creo que el producto de la F1 ya no es emocionante. Está siendo dominada por un solo equipo”, comenta Razlan.

      El ministro de juventud y deporte, Khairy Jamaluddin, ha apoyado las palabras del CEO del trazado de Sepang, y afirma que deberían de dejar de acoger la prueba de Fórmula 1 al menos por un tiempo, pero cree que MotoGP se debe mantener ya que es más barata y consiguen vender todas las entradas.

      “Creo que hay que dejar de albergar a la Fórmula 1. Al menos por un tiempo. Cuesta demasiado y su rendimiento es limitado. Cuando acogimos por primera vez a la F1 fue un gran problema. Fuimos los primeros en Asia fuera de Japón. Ahora hay muchos lugares. No se toma la delantera. No es una novedad. Pero sigo pensando que deberíamos acoger a MotoGP. Tiene menos costes y es más barata, vendemos todas las entradas y tenemos pilotos en Moto2 y Moto3″, finaliza Jamaluddin.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Box Box Box: El GP de EEUU 2016 a través de la radio
      Artículo anterior
      Kevin Magnussen o Felipe Nasr, las opciones de Haas para reemplazar a Esteban Gutiérrez en 2017

      Jorge Rebé Martín

      Amante de la Fórmula 1 desde los 8 años, disfrutando de los adelantamientos, del sonido del motor y del olor a gasolina, tanto como de escribir.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • OFICIAL: Ricciardo y Tsunoda serán pilotos de Alpha Tauri en 2024
      • Verstappen lidera los Libres 3 de Japón con los McLaren al acecho
      • Alonso responde a la pregunta de si está decepcionado con Aston Martin
      • Max Verstappen: “Nuestro dominio no ha sido malo para el deporte”
      • La particular petición que Pierre Gasly le hace a Alpine F1 de cara a 2024

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.