El equipo Williams termina el año donde lo empezó; lejos del resto
Los pilotos del equipo RoKit Williams Racing, George Russell y Robert Kubica, han puesto punto y final a su temporada con una nueva actuación pobre sobre el asfalto del trazado de Yas Marina. Tras un año desastroso para la firma de Grove, la última carrera no ha sido una excepción y los dos pilotos del equipo británico han ocupado una vez más posiciones traseras, lejos del resto de la parrilla, solo intercalados por Pierre Gasly, quien veía su carrera destrozada tras un toque en la primera vuelta.
Finalizando en decimoséptima plaza y nuevamente por delante de su compañero de filas, George Russell comentaba que la carrera de hoy ha sido divertida para él, aunque ha sufrido mucho. Sin embargo, el piloto británico considera que su ritmo fue relativamente bueno pese al resultado final, sobretodo en la segunda parte de carrera, donde el ritmo de su Williams ha sido bueno. Por ello, el piloto británico se mostraba ciertamente contento con su rendimiento en la parte final de carrera.
“Ha sido una carrera bastante divertida, pero también dura, y el ritmo fue relativamente bueno”, comenta Russell tras la carrera en el comunicado oficial del equipo. “No tuve un buen comienzo y algunos rivales me adelantaron. Después de la parada en boxes, el ritmo fue fuerte para nosotros y quedé satisfecho con la última mitad de la carrera”, finaliza.
En su última carrera en la categoría, por lo menos de momento, Robert Kubica ha vuelto a finalizar último, posición que resume un año complicado de principio a fin. Sin embargo, el polaco hoy ha estado presente en varias batallas, aunque algunas no le han salido muy bien, ya que se ha llegado a rozar con su compañero de filas y, posteriormente, se tocaba con Antonio Giovinazzi, dañando en gran medida su Williams.
“Ha sido un año difícil y hoy no fue fácil, pero al menos tuvimos algunas batallas”, explica el polaco. “En la primera vuelta me toqueé con George en la curva cinco y luego con Giovinazzi. Dañé bastante el lado derecho del fondo plano, por lo que las últimas 35 vueltas fueron muy difíciles. No ha sido una temporada fácil, pero al menos tratamos de darlo todo y no nos rendimos“, sentencia Kubica.