Renault aspira a la quinta plaza en el mundial de constructores tras el verano
El equipo Renault necesita empujar al máximo para conseguir una quinta posición en el mundial de constructores, que aunque parece lejana, lo cierto es que pueden conseguirla si continúan la hoja de ruta que se han marcado esta temporada. Cyril Abiteboul tiene claro que pueden primero escalar a la sexta posición y después del verano llegar a la quinta posición tras la implementación de una gran mejora de motor que se espera como agua de mayo en el equipo francés como en sus clientes.
Actualmente el mejor resultado que han conseguido en una carrera es la sexta posición que Nico Hülkenberg obtuvo en el Gran Premio de España el pasado mes de mayo. No se puede decir que estén realizando un mal trabajo, están por delante de equipos como McLaren o Sauber, y no parece que les vayan a poner las cosas difíciles viendo como están evolucionando a medida que pasan las carreras.
“El esfuerzo que se hace tanto en Inglaterra como en Viry nos hace avanzar. Es vital que mantengamos este trabajo, ahora que fijamos nuestra mira en la sexta posición de la clasificación de Constructores antes del parón de verano. Eso debería permitirnos defender nuestra posición y resetear nuestras metas para terminar quintos en la segunda mitad de la temporada”, explica el francés.
“En Canadá tenemos que recuperarnos y empezar de nuevo. Ahora tenemos un motor y caja de cambios más robustos, podemos centrarnos en maximizar nuestro rendimiento”, declara Cyril Abiteboul.
Veremos si Renault consigue su objetivo. Por ahora se nota que les falta rendimiento para conseguir llegar a sus metas. Este año tienen su primer coche fabricado al 100% por ellos mismos y será cuestión de tiempo que consigan adaptarse. También será muy importante mantener a su piloto estrella en la estructura, ya que un piloto como Hülkenberg puede estar muy solicitado en las próximas temporadas.