Ecclestone está del lado de Red Bull y quiere igualar los motores
Si algo hemos podido sacar en claro de la primera carrera de este año es que Mercedes domina tanto o más que el año pasado y que el rendimiento de su unidad de potencia ha mejorado tanto como la Ferrari y más que la Renault. Los jefes de equipo rivales no son de piedra y más de uno ya se ha pronunciado advirtiendo que las cosas ha de cambiar para asegurar su permanencia en el “Gran Circo”.
Es el caso de Red Bull, además Ecclestone se ha postulado del lado de los austriacos, manifestando que el reglamento debe adaptarse según la situación para hacer que el espectáculo sea mayor:
“Red Bull tiene razón al 100%. Existe un regla, que creo que la incluyó Max Mosley cuando era presidente de la FIA, que dice que cuando un equipo o proveedor de motor encuentra una solución mágica, como ha hecho ahora Mercedes, la FIA puede nivelar las cosas”
Ecclestone, aún siendo un escollo para la actual proyección de la Formula 1, es el hombre que hizo de este deporte uno de los más vistos del mundo y es sabedor de la repercusión que tiene en las retransmisiones que Mercedes AMG no deje de ganar carreras:
“Mercedes ha hecho un trabajo de primera clase y todo el mundo se lo reconoce. Lo que tendríamos que haber hecho nosotros es congelar el motor Mercedes y dejar que el resto de fabricantes modificaran los suyos para alcanzarles”
Veremos si así la FIA abre el grifo y suspende el programa de congelación de motores, algo que lo único que hará será ayudar a Mercedes a alargar su reinado, haciendo así mucho menos disputada las nueva era V6 Turbo.