Ecclestone aconseja a Liberty Media: “Sería bueno que cobrasen mucho menos a los promotores”
La Fórmula 1 ha sufrido muchos cambios de cara a este 2017, y uno de ellos fue el cambio de manos que sufrió con la llegada de Liberty Media. El gigante estadounidense se hizo con la competición y llegó con su equipo, relegando al que hasta entonces había sido el dueño y señor del “Gran Circo”, Bernie Ecclestone.
El británico ha vuelto a hacer aparición en un Gran Premio este fin de semana en Bahréin, donde ha aprovechado para dar sus primeras impresiones sobre los pasos que está dando Liberty Media. Pero sin duda, entre todas sus declaraciones, las más sorprendentes han sido los consejos que ha dado a Liberty Media acerca de los canones que los promotores de los circuitos pagan para estar en la Fórmula 1, algo en lo que Ecclestone era inflexible.
“Lo único que sería bueno para todos es que cobrasen a los promotores mucho menos dinero. Yo hice varios acuerdos comerciales buenos. Pagan mucho dinero y la mayoría no hacen dinero, todo lo contrario”, declara Ecclestone.
El magnate británico teme que este modelo de negocio, el cual él mismo desempeñó, puede provocar que los gobiernos dejen de apoyar los Grandes Premios en sus países y los circuitos acaben cayendo del calendario, como recientemente ha pasado con Malasia.
“Temo que los gobiernos que están detrás digan que ya es suficiente y que adiós. Si pudiéramos reducir la cuota que pagan, podrían cobrar menos por las entradas y vender más. Así que si quieres cuidar al aficionado, ésa es la forma de hacerlo”, sentencia para “Motorsport.com”.