Boullier explica por qué McLaren cuenta con Button para correr en Mónaco
Jenson Button ha sido el elegido para reemplazar a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco. El piloto británico será bienvenido por parte de los aficionados, siendo recibido la puerta grande para una carrera tan particular que todo puede suceder. Recordemos que Button primero se tiene que adaptar al monoplaza y que sólo lo probará en el simulador, nada de entrenamientos libres, McLaren quiere ponerlo directamente al mando y sabe que puede hacerlo.
Según su jefe, Éric Boullier, el campeón de 2009 ha lidiado con coches con mucha carga aerodinámica a lo largo de su trayectoria, y en Mónaco hay pocas fuerzas G que puedan lastimar su cuello, por lo que confía mucho en su piloto.
“Hemos discutido esto en detalle juntos y Jenson pasó 17 años de carreras en la Fórmula 1, ya ha tratado con el nivel de downforce que tenemos hoy. Está en forma, un par de días en el simulador y podrá conducir este coche directamente en Mónaco, donde tienes pocas fuerzas G, su cuello estará bien”
“Lo llamé, lo discutimos y su primera reacción fue:” ¡Genial, estoy tan emocionado! ” Fue una discusión fácil, honesta, muy directa, él fue la elección. Tenía un contrato con nosotros de todos modos, pero está muy feliz con esta aventura”, finaliza Boullier.
La elección de Jenson Button para este puesto no ha sido del agrado de todos, algunos querían que fuera otro piloto más joven el que recibiera la oportunidad, pero McLaren sabe que su coche puede ir bien en ese trazado, y que él tiene la experiencia necesaria para ese reto. Poder darle puntos al equipo al terminar la carrera es fundamental, así que depende de Button hacer un fin de semana que demuestre que su pilotaje sigue estando a la altura de un gran campeón del mundo.