Otro duro golpe para Aston Martin: BWT deja de patrocinar al equipo
BWT ha sido uno de los patrocinios más llamativos de los últimos tiempos en la Fórmula 1. La marca austriaca de tratamientos de agua siempre ha apostado por el mundo del automovilismo, sin embargo, en 2017 tomó la ambiciosa decisión de convertirse en patrocinador principal de un equipo de la categoría reina. El equipo elegido fue Force India, el cual se pintó completamente de rosa desde 2017 hasta finales de la temporada 2020, con la denominación de Racing Point en el equipo.
Sin embargo, la llegada de Aston Martin como inversor del equipo con sede en Silverstone hizo que BWT perdiera un gran impacto y protagonismo dentro de la Fórmula 1. El coche de la marca británica no podía ser rosa, ya que debía estar pintado de verde, por lo que BWT pasó de ser el principal patrocinador del equipo a ser uno más de la estructura, aunque se convirtió en patrocinador personal de Sebastian Vettel tiñendo su casco de rosa. Sin embargo, para 2022, BWT se elimina del listado de patrocinadores del equipo y termina una larga relación entre dos estructuras que consiguieron tener éxito juntas.
Esta decisión llega tras el anuncio de la salida del jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, y hace que se elimine de los monoplazas del equipo británico el color rosa y quede finalmente invadido por el verde, que en 2022 no sabemos si tomará una tonalidad más clara que la que lucieron durante 2021.