Día aciago para Carlos Sainz: “Tenía velocidad para conseguir la Pole Position”
En el día de hoy, ha tenido lugar la clasificación del Gran Premio de Francia, donde la lucha por la Pole Position ha sido entre Ferrari y Red Bull, siendo estos últimos los favoritos tras los resultados conseguidos en los Libres 3. Sin embargo, ha sido Ferrari quien se ha llevado el gato al agua, tras una gran estrategia realizada por Carlos Sainz.
Hay que recordar que el piloto madrileño tenía una sanción para salir último o penúltimo en el día de mañana, debido a que el motor de Austria quedó destrozado después del gran incendio. Y decimos último o penúltimo porque Kevin Magnussen también acarreaba una sanción por cambio de motor, y quien quedara por delante, saldría penúltimo en la cita de mañana. Finalmente, ambos pilotos han llegado a la Q3, pero el danés no ha salido a marcar tiempo, por lo que será el piloto español quien salga en la decimonovena posición.
Sin embargo, lo más triste de la jornada de hoy es que, Carlos Sainz se sentía realmente bien y era de los más rápidos en la pista, sobre todo en la Q2 y tal y como ha confirmado el propio piloto de Ferrari, podría haber luchado por la Pole Position debido a la grandísima velocidad que tenía en el día de hoy, pero ha preferido ayudar al equipo, como llevan haciendo ambos pilotos durante toda la temporada y mañana intentará remontar saliendo desde la última posición con el neumático duro.
“Quizás en términos de velocidad, ha sido el mejor fin de semana hasta ahora, haciendo primero ayer viernes y hoy en la Q2, por lo que había potencial para conseguir la Pole Position. Ha tocado hacer un rebufo a Charles, que creo que ha ayudado y hemos trabajado muy bien como equipo, como llevamos haciendo todo el año y creo que eso no se valora lo suficiente. Mañana con la rueda dura, será algo difícil en las primeras vueltas pero el medio y el blando nos ayudarán luego después a seguir con la remontada”, comenta el madrileño.