Di Montezemolo: “Hago bien en guardar silencio sobre Ferrari”
Desde el último cambio de reglamento en 2014 con la introducción de los motores V6 turbo, Ferrari se ha consolidado en las primeras posiciones del campeonato, pero sin llegar a ocupar nunca la primera plaza al final de temporada. La historia de Ferrari estos últimos dos años ha sido un “quiero y no puedo”, siempre a la sombra de las flechas plateadas.
En 2014 ya vimos como Fernando Alonso se arrastraba por la parrilla con el F14-T, logrando solo dos podios en toda la temporada, en China y Hungría (3º y 2º respectivamente). Este fue su último año dentro de la escudería italiana. En 2015, con la llegada de Sebastian Vettel, Ferrari parecía dar un paso adelante con tres victorias del alemán y la segunda posición en el campeonato de constructores.
Todo ello nos llevaba a pensar que este año 2016, los de Maranello podrían luchar por el título y plantar más cara a los Mercedes, pero por desgracia, no es así. La realidad está muy lejos de aquellas aspiraciones, con un equipo en crisis y rodeado de rumores. No han ganado todavía ninguna carrera, y Red Bull les está respirando en la nuca.
El último presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, que estuvo al frente de la marca durante 23 años, es la mejor persona que puede explicar lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo dentro de la escudería. Aunque en unas declaraciones estos días, se decantaba por guardar silencio.
“Me tomé unas vacaciones hace algún tiempo para no hablar más de Fórmula 1, porque siempre me están preguntando por Ferrari”, explica el italiano.
Y realizaba la siguiente declaración posteriormente:
“Pero quiero decir una cosa, cualquier persona, que como yo, siente un gran sentimiento hacia Ferrari, hizo bien en guardar silencio, demostrando su amor a la escudería“, admite Di Montezemolo.
Lo que está claro es que con, o sin Di Montezemolo, Ferrari debe solucionar sus problemas internos y centrarse en fabricar un coche campeón para poner fin a la mala racha. Los italianos llevan sin ganar un mundial desde 2007.