• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Di Montezemolo: “Hago bien en guardar silencio sobre Ferrari”

      Di Montezemolo: “Hago bien en guardar silencio sobre Ferrari”

      Diego Sánchez
      julio 21, 2016

      Desde el último cambio de reglamento en 2014 con la introducción de los motores V6 turbo, Ferrari se ha consolidado en las primeras posiciones del campeonato, pero sin llegar a ocupar nunca la primera plaza al final de temporada. La historia de Ferrari estos últimos dos años ha sido un “quiero y no puedo”, siempre a la sombra de las flechas plateadas.

      En 2014 ya vimos como Fernando Alonso se arrastraba por la parrilla con el F14-T, logrando solo dos podios en toda la temporada, en China y Hungría (3º y 2º respectivamente). Este fue su último año dentro de la escudería italiana. En 2015, con la llegada de Sebastian Vettel, Ferrari parecía dar un paso adelante con tres victorias del alemán y la segunda posición en el campeonato de constructores.

      Todo ello nos llevaba a pensar que este año 2016, los de Maranello podrían luchar por el título y plantar más cara a los Mercedes, pero por desgracia, no es así. La realidad está muy lejos de aquellas aspiraciones, con un equipo en crisis y rodeado de rumores. No han ganado todavía ninguna carrera, y Red Bull les está respirando en la nuca.

      El último presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, que estuvo al frente de la marca durante 23 años, es la mejor persona que puede explicar lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo dentro de la escudería. Aunque en unas declaraciones estos días,  se decantaba por guardar silencio.

      “Me tomé unas vacaciones hace algún tiempo para no hablar más de Fórmula 1, porque siempre me están preguntando por Ferrari”, explica el italiano.

      Y realizaba la siguiente declaración posteriormente:

      “Pero quiero decir una cosa, cualquier persona, que como yo, siente un gran sentimiento hacia Ferrari, hizo bien en guardar silencio, demostrando su amor a la escudería“, admite Di Montezemolo.

      Lo que está claro es que con, o sin Di Montezemolo, Ferrari debe solucionar sus problemas internos y centrarse en fabricar un coche campeón para poner fin a la mala racha. Los italianos llevan sin ganar un mundial desde 2007.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Acrópolis quiere volver al calendario del Mundial de Rallyes
      Artículo anterior
      Esteban Gutiérrez, seguro de que seguirá en la Formula 1 en 2017

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....