Di Grassi vence a lo grande en Londres con Vandoorne cerca del título
Lucas di Grassi recordaba el ePrix de Londres con muy malos recuerdos ya que el año pasado perdió la victoria en esta cita, sin embargo, ha podido redimirse este año consiguiendo la victoria de la segunda cita que se ha celebrado este fin de semana en la capital británica. En un fin de semana en el que Jake Dennis ha estado incontestable, siempre luchando por la primera posición y ganando ayer; el brasileño ha podido colocar al equipo ROKiT Venturi en la primera posición de la segunda y última cita de Londres.
Una de las principales bajas llegaba en los primeros compases de carrera con el abandono de Jean-Éric Vergne, quien parece haberse despedido prácticamente por completo del campeonato del mundo de Fórmula 1 con el equipo DS Techeetah. Un abandono que supuso un Safety Car y que provocó que tras el relanzamiento de la carrera, Jake Dennis y Lucas di Grassi se batieran por la victoria ya que ambos contaban con un rendimiento superior al del resto.
Finalmente, Lucas di Grassi ha conseguido alzarse con un triunfo que le permite redimirse de su derrota del año pasado y Jake Dennis ha terminado segundo en un fin de semana excepcional para él, tras la victoria de ayer y el segundo puesto de hoy. Además, Stoffel Vandoorne sigue acercándose al que sería su primer campeonato del mundo en la Fórmula E, tras haber terminado en cuarta posición quedando por detrás de su compañero de equipo, Nyck de Vries.
Un resultado excepcional para el belga que veía como Mitch Evans tenía que abandonar al ver como se le paraba su Jaguar en plena carrera. Contundente ventaja para el de Mercedes que le acerca al título en un fin de semana en el que sus mayores rivales han estado sufriendo problemas, menos él.
RESULTADOS CARRERA 2 – ePRIX LONDRES 2022
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | V. |
1. | Lucas Di Grassi | Venturi | 45’00″000 | 38 |
2. | Jake Dennis | Andretti | +3″191 | 38 |
3. | Nyck De Vries | Mercedes | +4″508 | 38 |
4. | Stoffel Vandoorne | Mercedes | +10″358 | 38 |
5. | Antonio Félix Da Costa | DS | +13″946 | 38 |
6. | Sébastien Buemi | Nissan | +20″399 | 38 |
7. | Robin Frijns | Envision | +20″850 | 38 |
8. | Sam Bird | Jaguar | +21″748 | 38 |
9. | Sergio Sette Camara | Dragon | +28″913 | 38 |
10. | Pascal Wehrlein | Porsche | +29″685 | 38 |
11. | Alexander Sims | Mahindra | +30″611 | 38 |
12. | André Lotterer | Porsche | +31″644 | 38 |
13. | Edoardo Mortara | Venturi | +35″147 | 38 |
14. | Oliver Turvey | NIO | +37″285 | 38 |
15. | Maximilian Günther | Nissan | +1’19″833 | 38 |
RET. | Mitch Evans | Jaguar | – | 35 |
RET. | Nick Cassidy | Envision | – | 25 |
RET. | Oliver Askew | Andretti | – | 22 |
RET. | Antonio Giovinazzi | Dragon | – | 19 |
RET. | Jean Eric Vergne | DS | – | 2 |
RET. | Dan Tikctum | NIO | – | 1 |
RET. | Oliver Rowland | Mahindra | – | 1 |