• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Crónica: Théo Pourchaire vence en Hungría y aprieta la Fórmula 2 justo antes de las vacaciones

      Crónica: Théo Pourchaire vence en Hungría y aprieta la Fórmula 2 justo antes de las vacaciones

      Iván BeneytoIván Beneyto
      julio 31, 2022
      Crónica: Théo Pourchaire vence en Hungría y aprieta la Fórmula 2 justo antes de las vacaciones

      El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA se marcha de vacaciones tras haber completado, este mismo fin de semana, la décima ronda de la campaña en el siempre complicado trazado de Hungaroring, Hungría. En un fin de semana donde la lluvia siempre ha estado amenzando pero no ha hecho acto de aparición durante las sesiones de la categoría de plata, las dos carreras han estado repletas de emoción y la gestión de neumáticos ha sido clave a la hora de conseguir un buen resultado final.

      Y es que Théo Pourchaire (ART) se marcha de Hungría habiendo comprimido la general de la categoría de plata tras llevarse el triunfo en la carrera principal del fin de semana. Pese a no arrancar con el mejor pie el sábado, Pourchaire logró dominar prácticamente la cita larga, donde aprovechó un mal resultado de Felipe Drugovich (MP) para recortarle la distancia hasta los 21 puntos a falta de 4 eventos para el final de la temporada. Por otro lado, Jack Doohan (Virtuosi) brilló en la carrera sprint del sábado, venciendo sin mayor oposición.

      Carrera sprint

      • Jack Doohan se puso primero en la primera vuelta y ya nadie le pudo alcanzar
      • Completaron el podio de una carrera tranquila y sobre asfalto seco Jüri Vips y Enzo Fittipaldi
      • Felipe Drugovich, con su cuarto puesto, le mete más puntos en la general a sus perseguidores

      Pese a que la lluvia había hecho acto de aparición durante la jornada, los pilotos de la categoría de plata afrontaban la cita sprint de esta décima ronda con asfalto seco. Enzo Fittipaldi defendía una pole y una primera plaza que poco le duraban tras una salida muy movida y que aprovechaba Jack Doohan para situarse al frente del grupo, seguido por Jüri Vips y, ya en tercera plaza, resistiendo Fittipaldi. Por detrás, una maniobra muy agresiva de Felipe Drugovich en la primera curva provocaba un encontronazo entre varios pilotos que dejaba a Dennis Hauger y Logan Sargeant fuera de juego, forzando además la aparición del coche de seguridad. Una vez relanzada la carrera, ya en la vuelta 4, todo sería más tranquilo, al menos entre los primeros clasificados, viendo poca acción en las vueltas posteriores.

      El trazado del Hungaroring complicaba las luchas entre pilotos, aunque Théo Pourchaire se exprimía al máximo para tratar de remontar posiciones después de un mal inicio de carrera, aunque de poco le serviría al francés, quien llegaba a meta noveno. Algún que otro cambio de posición y una sanción de 10 segundos a Jehan Daruvala por provocar un toque con Marcus Armstrong terminaría decidiendo el resultado final de una carrera que nadie le podía quitar a Jack Doohan (Virtuosi). Jüri Vips (Hitech) lograba un buen segundo lugar con Enzo Fittipaldi (Charouz) tercero, restando Felipe Drugovich (MP), más lider con este resultado, cuarto y Frederik Vesti (ART) quinto. La zona de puntos la completaban Liam Lawson (Carlin) sexto, Marcus Armstrong (Hitech) séptimo y Ayumu Iwasa (DAMS) octavo.

      Carrera principal

      Imagen

      • Victoria importante para un Théo Pourchaire que comprime el campeonato de Fórmula 2 a falta de cuatro rondas
      • Nuevo podio para Enzo Fittipaldi y Ayumu Iwasa, completando ambos un gran fin de semana
      • Felipe Drugovich salva dos puntos, pero se marcha de vacaciones con un margen de solo 21

      De nuevo, el cielo de Hungría amenzaba con nubarrones oscuros a los pilotos de esta Fórmula 2, aunque los Dallara volvían a rodar sobre asfalto seco en esta carrera principal. Ayumu Iwasa no conseguía defender de la primera plaza tras una salida en la que Marcus Armstrong y Théo Pourchaire le robaban la cartera. Los pilotos con blandas sufrían rápidamente y no tardaban en parar a partir de la vuelta 8, siendo Felipe Drugovich, cuarto en ese momento, el primer en entrar. Los tres primeros paraban un giro después y una mala parada de Hitech dejaba Théo Pourchaire líder virtual de carrera mientras el resto de pilotos con blandas iba pasando por la zona de boxes.

      La carrera entraba entonces en el habitual parón entre pit-stops para las diferentes estrategias, aunque el estado de los neumáticos medios tampoco hacía presagiar un fin de carrera fácil para los pilotos que ya habían cambiado gomas. Y así alcanzábamos la vuelta 26, momento en el que el líder Frederik Vesti y los demás pilotos sin parada pasaban por el pit-lane para realizar cambio de gomas, recuperando Pourchaire el liderato al término de la vuelta 28. Y a partir de aquí, la diferencia de ritmo en gomas acabaría decidiendo los resultados de una carrera donde la lluvia haría un breve acto de aparición sin importancia. Finalmente, nadie podía responderle a un Théo Pourchaire (ART) que sumaba una victoria muy importante. Enzo Fittipaldi (Charouz) sumaba un gran segundo puesto por delante de Ayumu Iwasa (DAMS). Frederik Vesti (ART) quedaba cuarto ante los dos Hitech, Jüri Vips y Marcus Armstrong, mientras que Liam Lawson (Carlin) era séptimo. Richard Verschoor (Trident) era octavo por delante de un Felipe Drugovich (MP) que salvaba dos puntos y Logan Sargeant (Carlin), quien cerraba la zona de puntos.

      Resultados

      Fotografía: Formula Motorsport Ltd.
      Infografías: TheBestF1.es
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Cambio de motor para Max Verstappen y Sergio Pérez antes de la carrera
      Artículo anterior
      Di Grassi vence a lo grande en Londres con Vandoorne cerca del título
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....