Desde Singapur niegan que Maurizio Arrivabene fuera detenido por tirar una colilla
Fatídico fin de semana para el equipo Ferrari y Maurizio Arrivabene. Los italianos no han tenido nada de suerte desde que llegaron a Singapur. Tras tener un coche con un rendimiento por debajo de lo esperado que se situaba detrás de los Mercedes y los Red Bull en la pista malaya, sufrieron en clasificación con la avería del coche de Vettel.
El alemán sufrió la rotura de la barra estabilizadora trasera de su monoplaza durante la primera sesión de clasificación del sábado. Intentó dar su vuelta lanzada con la falla mecánica, pero su Ferrari fue incapaz de ofrecerle el rendimiento suficiente circulando apoyado solamente sobre tres de los cuatro neumáticos. Con ello Sebastian terminó relegado a la última posición de la parrilla para el domingo. Por otra parte, el finlandés Kimi Raikkonen clasificó en quinta posición.
Para más desgracia del equipo algunos medios se hicieron eco de que Maurizio Arrivabene fue detenido por las autoridades de Singapur tras tirar una colilla al suelo tras la clasificación. Dicha detención debió durar 6 horas y terminar con una multa de 1000 euros a pagar por la escudería de Maranello.
Pero finalmente la Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur ha negado dichas acusaciones hacia el jefe del equipo Ferrari. Según ellos Maurizio no fue arrestado en las inmediaciones del circuito Marina Bay y mucho menos ha tenido que pagar ninguna sanción económica.
“Las informaciones de los medios sobre la detención de Arrivabene son falsas“, replica la Agencia de Medio Ambiente de Singapur.
Esta noticia fue publicada por infinidad de medios europeos, asiáticos y americanos, de manera que este comunicado de la Agencia de Medio Ambiente de Singapur parece supeditado a los intereses del equipo de Maranello.