Desde Red Bull le ponen un ambicioso objetivo al equipo Alpha Tauri
El equipo Alpha Tauri ha comenzado con un buen rendimiento y sensaciones en los primeros compases de la temporada 2023. Los italianos son conscientes de que se encuentran en un momento crucial para su continuidad en la categoría reina con la actual denominación, ya que la directiva nueva de Red Bull está evaluando la posible venta del equipo ya que no cree que sea un proyecto rentable a nivel económico.
La venta o el traslado de todo el equipo a Reino Unido, dejando la mítica factoría de Faenza; son las dos opciones que Red Bull evalúa para el futuro de Alpha Tauri. Mientras tanto, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, habla sobre los objetivos que debe tener el equipo italiano para 2023 y confirma que el objetivo que le han puesto al equipo es el de terminar quintos en el campeonato de constructores.
“Ya hemos acordado con Franz Tost los procedimientos que seguiremos con AlphaTauri durante esta temporada. El quinto puesto en el Campeonato de Constructores es el objetivo principal, pero algo como estar a ese nivel y ser sextos o séptimos también estaría bien. Ni el rendimiento deportivo ni el financiero de AlphaTauri están a la altura de las expectativas de Red Bull. También es verdad que la inversión está siendo demasiado grande viendo los resultados, pero siempre ha estado claro que queremos que este equipo siga con nosotros, es una parte importante de nuestro trabajo con los más jóvenes. Hemos estudiado diferentes opciones, incluida la de Reino Unido, donde AlphaTauri ya tiene 100 empleados trabajando allí. Si hay una división entre Italia e Inglaterra, sería más sencillo encontrar trabajadores allí. Eso sí, la idea de que todo el equipo se traslade a Reino Unido sería muy precipitada”, comenta Helmut Marko.