Alpine F1 lanza un aviso: “Sabemos que el A523 tiene potencial”
El equipo Alpine F1 completó sin pena ni gloria el pasado Gran Premio de Bahréin, cita inaugural de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Después de una pretemporada en la que los franceses no demostraron nada y tampoco destacaron en ninguna de las sesiones completadas; el equipo Alpine F1 afrontaba la primera cita de esta campaña con esperanzas de poder completar un gran papel en Sakhir. Sin embargo, no fue del todo así.
Pese a que Pierre Gasly completó una excepcional remontada consiguiendo adelantar once posiciones después de salir desde el último lugar de la parrilla; Esteban Ocon fue sancionado en tres ocasiones y finalmente abandonó. Unos resultados discretos que hicieron que Alpine F1 se marchara de Sakhir con únicamente dos puntos en su casillero y evidenciando problemas, sin embargo, desde el equipo aseguran que el A523 tiene potencial y avisan sobre la velocidad que puede tener su monoplaza en las próximas carreras.
“En este momento, sabemos que el A523 tiene potencial, pero aún no hemos explotado todo al máximo y hay trabajo por delante. Es una temporada larga, hemos empezado con puntos y hay que seguir tirando como equipo”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1, lanzando un aviso a sus rivales directos.