Desastre: La palabra perfecta que define la clasificación de Williams en Austria
Mala clasificación para el equipo Williams viendo como Felipe Massa y Lance Stroll no consiguen superar la primera sesión de clasificación. Quedando relegados a los últimos puestos de la parrilla de mañana, el de Brasil y Canadá consideran una gran decepción la actuación del equipo en el día de hoy.
El piloto brasileño no encuentra la forma de lograr un buen balance con los neumáticos en el monoplaza de Grove, en el día de ayer encontraron los mismos problemas de puesta a punto del coche que no han conseguido solucionar para la clasificación de hoy.
Los neumáticos Pirelli parecen ser los causantes del bajo rendimiento no sólo de Felipe Massa, sino también de Lance Stroll. El veterano piloto brasileño se encuentra decepcionado y sorprendido por clasificar en una posición tan inusual y, aún más, con neumáticos nuevos.
“Luchamos todo el fin de semana para hacer que estos neumáticos funcionen cuando son nuevos. No entendemos como hemos clasificado tan abajo, comprobaremos los datos a ver que ocurre”, explica.
Por otra parte, sigue enfocado en que los problemas de neumáticos no eran tan representativos ayer a pesar de tener algún que otro problema. Los neumáticos viejos parecen haberse habituado mejor que los nuevos y es algo que Felipe Massa junto a su equipo deberá de observar.
“Tenemos que entender por que los neumáticos viejos funcionaban mejor que los nuevos. Es extraño, es extraño”, confirma el brasileño.
La rivalidad de Felipe Massa con su compañero de equipo sigue estando ahí, pese a estar un paso por delante en rendimiento. Lance Stroll, que sí ha conseguido un podio esta temporada, confirma el hecho de tener mejor rendimiento en carrera que en clasificación, algo que espera que en Austria también suceda.
“Es duro para nosotros este fin de semana. Hemos tratado de trabajar en el equilibrio del coche, pero simplemente estamos perdiendo tiempo en las curvas de alta velocidad en comparación con algunos de los otros coches. Teniendo en cuenta las últimas carreras, en clasificación tenemos peor rendimiento que en carrera por lo que veremos que pasa”, finaliza el canadiense.