Daniil Kvyat y Sergey Sirotkin podrían disputar las 24 horas de Le Mans 2018
El equipo SMP de LMP2 en el Campeonato de Resistencia estaría interesado en subir a Daniil Kvyat en su prototipo para la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, decisión que estará condicionada por Ferrari, su nuevo equipo.
Tras perder el asiento en Toro Rosso, su vinculación con Red Bull y fichar por Ferrari para desempeñar la función de piloto probador de la Scuderia, Daniil Kvyat podría formar parte de la carrera de resistencia por excelencia: las 24 horas de Le Mans. Y es que, Boris Rotenberg, cofundador del banco ruso SMP y director del equipo que posee en la categoría LMP2, ha manifestado su deseo de contar con su compatriota en la mítica prueba que se celebrará entre el 16 y 17 de junio en la conocida ciudad francesa. No obstante, su participación no depende solo de ambas partes, sino que Ferrari jugará un importante papel en su decisión.
“No sé lo ocupado que estará en Ferrari, pero me gustaría ver a Kvyat en nuestro equipo”, admite Rotenberg en el medio ruso ‘Sport FM’.
Mientras tanto, otro piloto ruso, este recién llegado a la Fórmula 1 a manos de Williams, Sergey Sirotkin muestra su interés por tomar la salida en las 24 horas de Le Mans con un SMP de la categoría LMP1. El joven piloto debutó en la cita francesa en 2017 con este mismo equipo en LMP2 y fue el encargado de desarrollar el BR1, la versión pensada para la máxima categoría del WEC. Por ello, era favorito para pilotarlo este año junto a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, pero su llegada al ‘Gran Circo’ podría cambiar los planes y, una vez más, la decisión final dependerá de Williams, su actual escudería.
“Participé en el desarrollo del prototipo BR1, pero en cuanto a las 24 horas, no todo depende de mí. Es muy interesante, aunque mi prioridad ahora es la F1”, recuerda Sirotkin.