Daniil Kvyat: “En Silverstone siempre he terminado en los puntos”
La Fórmula 1 no descansa y en tan sólo una semana ya está la maquinaria en marcha de nuevo para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, la cuna de la Fórmula 1 moderna. El escenario es elegido siempre como uno de los mejores trazados del calendario por todos los pilotos, aunque en los últimos días se rumoree una posible salida de la pista británica.
Sobre las características alabadas por todos los pilotos ha hablado Daniil Kvyat, piloto del equipo Toro Rosso, quien considera Silverstone como un circuito único. Además, el ruso hace mención ha su buen desempeño en esta pista, y es que Kvyat siempre ha terminado en la zona de puntos en todas ediciones en las que ha participado.
“Me gusta Silverstone porque hay curvas muy rápidas y legendarias, que hacen que esta pista sea absolutamente única. Es una pista con mucha historia. ¡Es genial!. Cada vez que he corrido en Silverstone he terminado en los puntos, he hecho algunas muy buenas carreras aquí. Tengo que decir que realmente me gusta la pista, pero esto no te garantiza puntos: cada año todo empieza a partir de cero, pero espero que pueda seguir con la tendencia positiva también este año. Realmente lo necesitamos”, comenta Kvyat.
Otras de las particularidades que tiene el circuito de Silverstone es el cambiante clima, el cual ha propiciado carreras con incertidumbre y mucha lluvia como en 2008 o de condiciones cambiantes como la edición de 2015. Acerca de esto, Kvyat confiesa que es un factor a tener muy en cuenta en este Gran Premio.
“Siempre tienes que tener un ojo en el tiempo cuando compite en Silverstone. Pero tengo que decir que disfruto del clima británico”, añade el ruso.
Una de las causas que hacen del Gran Premio de Gran Bretaña un acontecimiento único en la temporada son los aficionados. Los británicos son una de las poblaciones con más afición por el automovilísmo, y esto se puede observar con la gran historia que tiene el país en este campo.
“El Reino Unido tiene una enorme pasión por el automovilismo porque la historia comienza allí. Siempre hay un montón de fans durante el fin de semana de carrera, probablemente también porque hay muchos equipos de ingleses y la mayoría de ellos tienen su base cerca de Silverstone”, finaliza el piloto de Toro Rosso.