Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año
Daniel Ricciardo afronta la temporada 2023 de la Fórmula 1 de manera diferente. Por primera vez desde mediados de 2011, el australiano no competirá como titular en la categoría reina y afrontará la temporada 2023 como piloto reserva de Red Bull. El australiano no ha podido conseguir un asiento titular tras dos temporadas muy negativas con McLaren en las que un decepcionante rendimiento le hizo perder su asiento aún teniendo contrato para la temporada 2023.
El australiano siente que debe desconectar en cierto modo de la Fórmula 1 y aunque no se haya bajado del tren de la categoría reina al ser piloto reserva de Red Bull actualmente, no tiene la intención de presionar al equipo de las bebidas energéticas para que le suban a titular cuanto antes en deterioro de Sergio Pérez, quien actualmente ocupa el segundo asiento dentro de la escuadra de las bebidas energéticas.
“No veo que estar en Red Bull sea una presión para Sergio Pérez. Realmente creo que mi mentalidad es realmente tratar de ayudar al equipo. Daré todo lo que pueda en el simulador, las carreras a las que vaya, en las reuniones y no tendré problema en hablar con Max y Checo sobre mis ideas para mejorar. Quiero intentar ser el mejor miembro del equipo posible. Ese es realmente mi sentimiento, lo que tengo en mente. Porque personalmente realmente quiero un tiempo libre, quiero cortar con la Fórmula 1. No estaré en el garaje diciéndole a Christian Horner o Helmut Marko ‘dame una oportunidad’. Estoy muy feliz en este rol de ayuda y de estar donde estoy ahora”, comenta Daniel Ricciardo.