• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Daniel Ricciardo lidera los Libres 2 y confirma el buen ritmo de Red Bull

      Daniel Ricciardo lidera los Libres 2 y confirma el buen ritmo de Red Bull

      Jose Javier Pérez
      julio 28, 2017

      Daniel Ricciardo y Red Bull finalizan la primera jornada de actividad en pista del Gran Premio de Hungría 2017 como los más rápidos. Las condiciones de Hungaroring están favoreciendo notablemente a los de Milton Keynes, quienes se ven luchando por la victoria. Alonso y Sainz fueron 8º y 9º.

      Al comenzar la sesión, todos los pilotos montaron el neumático blando. Kimi Räikkönen fue el primero en establecer un tiempo, parando el crono en poco más de 1 minuto y 20 segundos. A partir de ese momento, la sucesión de vueltas iba a hacer que los tiempos mejoraran considerablemente.

      Red Bull, con un Ricciardo pletórico, no tardó en mostrar sus cartas con un muy buen ritmo similar al de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, Hamilton no tardó en replicar a los de Milton Keynes poniéndose en primera posición y mostrando un fantástico ritmo.

      Alonso, sin problemas, ocupaba la 7ª posición, al igual que lo hizo el año pasado en todas las sesiones del Gran Premio de Hungría. Toro Rosso y McLaren poseen un ritmo muy similar este fin de semana, mientra que Renault se mantiene un poco por detrás con Force India sufriendo en este circuito tan revirado.

      Con más de la mitad de la sesión por delante, Räikkönen se quedaba sin potencia en el tercer sector. Los comisarios del Circuito de Hungaroring trataron de ayudar al finlandés a volver a pista y Kimi consiguió volver a poner en funcionamiento su SF70-H.

      Ricciardo dio un golpe en la mesa en el ecuador de la sesión, cuando consiguió ponerse primero con un tiempo de 1:18.455.

      A poco más de media hora para que ondeara la bandera a cuadros, Pascal Wehrlein impactaba contra la protección exterior de la curva 11 después de haber perdido el control del Sauber y haber intentado contravolantear sin éxito. El piloto alemán sufrió un fuerte impacto en el que su coche quedo gravemente dañado, pero afortunadamente salió por su propio pie y su estado es bueno. Dirección de carrera hizo oficial el estado de bandera roja mientras los comisarios retiraban el coche y los restos del mismo de la pista.

      WEH steps out from the cockpit

      ? “Yes, all ok” he tells the @SauberF1Team #HungarianGP ?? #F1 pic.twitter.com/PyjxN5SMUZ

      — Formula 1 (@F1) 28 de julio de 2017

      A 27 minutos del final de la sesión, el semáforo del pit lane cambiaba de color y el verde invitaba a los equipos a continuar con su programa de pruebas. Una gran cantidad de pilotos salieron a pista para aprovechar los últimos minutos de test en unas condiciones similares a las que habrá cuando se dispute la carrera.

      Jolyon Palmer iba a echar por tierra las expectativas del resto de equipos al tener un accidente en la última curva del circuito. El de Renault perdió la parte trasera de su RS17 y no pudo hacerse con el control del coche. Impactó de espaldas contra las protecciones, lo que hacía prever que el golpe podría haber sido duro, pero Jolyon no tuvo problemas en salir del vehículo e ir andando hacia su box. La bandera roja volvió a aparecer en Budapest.

      Los últimos 10 minutos de la sesión, ya con bandera verde, fueron dedicados por todos los pilotos a seguir comprendiendo el comportamiento de los neumáticos en tanda larga. Ricciardo finaliza así la 2ª sesión de libres en primera posición, con Vettel y Bottas muy cerca. ¡Todo parece indicar que la batalla este fin de semana será entre 3 equipos!

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nico Hulkenberg será penalizado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios
      Artículo anterior
      Rally de Finlandia 2017: Espectacular recital de Toyota “en casa”

      Jose Javier Pérez

      Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....