Daniel Ricciardo lidera los Libres 2 y confirma el buen ritmo de Red Bull
Daniel Ricciardo y Red Bull finalizan la primera jornada de actividad en pista del Gran Premio de Hungría 2017 como los más rápidos. Las condiciones de Hungaroring están favoreciendo notablemente a los de Milton Keynes, quienes se ven luchando por la victoria. Alonso y Sainz fueron 8º y 9º.
Al comenzar la sesión, todos los pilotos montaron el neumático blando. Kimi Räikkönen fue el primero en establecer un tiempo, parando el crono en poco más de 1 minuto y 20 segundos. A partir de ese momento, la sucesión de vueltas iba a hacer que los tiempos mejoraran considerablemente.
Red Bull, con un Ricciardo pletórico, no tardó en mostrar sus cartas con un muy buen ritmo similar al de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, Hamilton no tardó en replicar a los de Milton Keynes poniéndose en primera posición y mostrando un fantástico ritmo.
Alonso, sin problemas, ocupaba la 7ª posición, al igual que lo hizo el año pasado en todas las sesiones del Gran Premio de Hungría. Toro Rosso y McLaren poseen un ritmo muy similar este fin de semana, mientra que Renault se mantiene un poco por detrás con Force India sufriendo en este circuito tan revirado.
Con más de la mitad de la sesión por delante, Räikkönen se quedaba sin potencia en el tercer sector. Los comisarios del Circuito de Hungaroring trataron de ayudar al finlandés a volver a pista y Kimi consiguió volver a poner en funcionamiento su SF70-H.
Ricciardo dio un golpe en la mesa en el ecuador de la sesión, cuando consiguió ponerse primero con un tiempo de 1:18.455.
A poco más de media hora para que ondeara la bandera a cuadros, Pascal Wehrlein impactaba contra la protección exterior de la curva 11 después de haber perdido el control del Sauber y haber intentado contravolantear sin éxito. El piloto alemán sufrió un fuerte impacto en el que su coche quedo gravemente dañado, pero afortunadamente salió por su propio pie y su estado es bueno. Dirección de carrera hizo oficial el estado de bandera roja mientras los comisarios retiraban el coche y los restos del mismo de la pista.
WEH steps out from the cockpit
? “Yes, all ok” he tells the @SauberF1Team #HungarianGP ?? #F1 pic.twitter.com/PyjxN5SMUZ
— Formula 1 (@F1) 28 de julio de 2017
A 27 minutos del final de la sesión, el semáforo del pit lane cambiaba de color y el verde invitaba a los equipos a continuar con su programa de pruebas. Una gran cantidad de pilotos salieron a pista para aprovechar los últimos minutos de test en unas condiciones similares a las que habrá cuando se dispute la carrera.
Jolyon Palmer iba a echar por tierra las expectativas del resto de equipos al tener un accidente en la última curva del circuito. El de Renault perdió la parte trasera de su RS17 y no pudo hacerse con el control del coche. Impactó de espaldas contra las protecciones, lo que hacía prever que el golpe podría haber sido duro, pero Jolyon no tuvo problemas en salir del vehículo e ir andando hacia su box. La bandera roja volvió a aparecer en Budapest.
Los últimos 10 minutos de la sesión, ya con bandera verde, fueron dedicados por todos los pilotos a seguir comprendiendo el comportamiento de los neumáticos en tanda larga. Ricciardo finaliza así la 2ª sesión de libres en primera posición, con Vettel y Bottas muy cerca. ¡Todo parece indicar que la batalla este fin de semana será entre 3 equipos!