Nico Hulkenberg será penalizado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios
El piloto alemán del equipo Renault será penalizado con un total de cinco posiciones en la parrilla de salida después de que su equipo se haya visto obligado a sustituir la caja de cambios, que no ha podido completar las 6 carreras que contempla el reglamento deportivo de la FIA.
Nico Hulkenberg, que ayer fue uno de los pilotos más activos en pista en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en el circuito de Hungaroring, recibirá pues, su primera penalización del año, siendo por el momento el único piloto en perder plazas en este Gran Premio.
La declaración realizada por la FIA ha afirmado que, pese a que hasta hace poco no se ha hecho oficial, el equipo Renault se lo comunicó a la propia FIA al finalizar el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone.
“Hulkenberg terminó la última carrera en Silverstone y esta sustitución de la caja de cambios se produjo antes de que expiraran los seis eventos estipulados. Como rige el artículo 23.5a del Reglamento Deportivo 2017 de Fórmula 1, remito este asunto a los comisarios para su consideración. El equipo informó al delegado técnico sobre el cambio de la caja de cambios el miércoles 19 de julio de 2017, a las 12:11 horas”, informa el comunicado de la FIA.
El ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015, actualmente ocupa la décimoprimera posición en el campeonato de pilotos, con un total de 26 puntos, exactamente los mismos que hasta el momento suma la escudería puesto que, su compañero de equipo Jolyon Palmer aún no ha logrado finalizar entre los diez mejores pilotos en ninguna de las carreras disputadas hasta el momento.