• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Daniel Ricciardo ha sufrido problemas con su motor durante la clasificación

      Daniel Ricciardo ha sufrido problemas con su motor durante la clasificación

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      octubre 8, 2016

      El motor se desangraba en las rectas. Así describía Daniel Ricciardo los problemas de potencia que ha tenido durante la clasificación del Gran Premio de Japón. El australiano, quien ha clasificado en sexta posición tras su compañero de equipo, Max Verstappen, asegura que esa posición era lo mejor que podía conseguir teniendo en cuenta los problemas con el motor que ha tenido durante toda la clasificación en Suzuka.

      Sin embargo, Daniel Ricciardo partirá en quinta posición por la penalización de tres posiciones que acumulaba Sebastian Vettel tras su incidente con Nico Rosberg en Malasia. El australiano cree que los problemas de motor le han supuesto una décima en su vuelta, y ha asegurado que estos problemas se han repetido en los pasados Grandes Premios.

      “Estaba perdiendo velocidad punta. No es la primera vez, vimos señales la semana pasada y pero el efecto ha sido más grande este fin de semana. Es un poco frustrante porque ves la comparación con Max Verstappen, y ves que lo estoy haciendo bastante bien en las curvas y me desangro en las rectas. Todos queremos el mismo material para nosotros, pero es sólo a veces la suerte del sorteo del motor”, afirma.

      Por otra parte, al piloto australiano le toca cambiar de unidad de potencia para el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en Austin, aunque no sabe si el kilometraje de su unidad de potencia actual será un factor para el problema que actualmente tienen de potencia con el propulsor. 

      “Normalmente no ve problemas en los motores, ya que soportan bastante bien la vida que tienen que hacer. Pero la semana pasada notamos algo el problema, pero no cambiamos el motor”, añade.

      Además, Daniel Ricciardo ha comentado que para la carrera de mañana, no espera que el déficit de potencia que actualmente posee en su motor, sea un impedimento tan grande como el que ha tenido hoy, ya que en carrera los motores no están funcionando a máxima potencia.

      “Una vez que empezamos a correr de una forma un poco más conservadora en la carrera, el déficit se vuelve menor. No espero que crezca mañana. Sin embargo, voy a empujar con más fuerza mañana. No me gusta poner excusas, pero eso es sólo la forma en que se realizó hoy, por desgracia”, comenta.

      Por último, el piloto de Red Bull confía en que pueda terminar en el podio, ya sea la carrera en seco o en mojado, ya que cree que tienen potencial para superar a los Ferrari en carrera, pese a ser superados por ambos monoplazas italianos durante la clasificación hoy, ocupando la tercera y cuarta posición. Por el momento, ya han adelantado a un Ferrari, ya que Sebastian Vettel saldrá séptimo por culpa de la penalización que acumula desde Malasia.

      “Nuestro ritmo en tandas largas ayer fue muy sólido y aunque no califiqué como nos hubiera gustado, todavía estoy seguro de que de alguna manera podemos encontrar un buen camino mañana. Pero si está mojado entonces creo que tendremos un coche muy fuerte”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Guenther Steiner: “En Mercedes hacen cosas muy raras”
      Artículo anterior
      Lewis Hamilton, muy enfadado, se marca una gran rajada contra ciertos periodistas
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....