Daniel Ricciardo ha sufrido problemas con su motor durante la clasificación
El motor se desangraba en las rectas. Así describía Daniel Ricciardo los problemas de potencia que ha tenido durante la clasificación del Gran Premio de Japón. El australiano, quien ha clasificado en sexta posición tras su compañero de equipo, Max Verstappen, asegura que esa posición era lo mejor que podía conseguir teniendo en cuenta los problemas con el motor que ha tenido durante toda la clasificación en Suzuka.
Sin embargo, Daniel Ricciardo partirá en quinta posición por la penalización de tres posiciones que acumulaba Sebastian Vettel tras su incidente con Nico Rosberg en Malasia. El australiano cree que los problemas de motor le han supuesto una décima en su vuelta, y ha asegurado que estos problemas se han repetido en los pasados Grandes Premios.
“Estaba perdiendo velocidad punta. No es la primera vez, vimos señales la semana pasada y pero el efecto ha sido más grande este fin de semana. Es un poco frustrante porque ves la comparación con Max Verstappen, y ves que lo estoy haciendo bastante bien en las curvas y me desangro en las rectas. Todos queremos el mismo material para nosotros, pero es sólo a veces la suerte del sorteo del motor”, afirma.
Por otra parte, al piloto australiano le toca cambiar de unidad de potencia para el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en Austin, aunque no sabe si el kilometraje de su unidad de potencia actual será un factor para el problema que actualmente tienen de potencia con el propulsor.
“Normalmente no ve problemas en los motores, ya que soportan bastante bien la vida que tienen que hacer. Pero la semana pasada notamos algo el problema, pero no cambiamos el motor”, añade.
Además, Daniel Ricciardo ha comentado que para la carrera de mañana, no espera que el déficit de potencia que actualmente posee en su motor, sea un impedimento tan grande como el que ha tenido hoy, ya que en carrera los motores no están funcionando a máxima potencia.
“Una vez que empezamos a correr de una forma un poco más conservadora en la carrera, el déficit se vuelve menor. No espero que crezca mañana. Sin embargo, voy a empujar con más fuerza mañana. No me gusta poner excusas, pero eso es sólo la forma en que se realizó hoy, por desgracia”, comenta.
Por último, el piloto de Red Bull confía en que pueda terminar en el podio, ya sea la carrera en seco o en mojado, ya que cree que tienen potencial para superar a los Ferrari en carrera, pese a ser superados por ambos monoplazas italianos durante la clasificación hoy, ocupando la tercera y cuarta posición. Por el momento, ya han adelantado a un Ferrari, ya que Sebastian Vettel saldrá séptimo por culpa de la penalización que acumula desde Malasia.
“Nuestro ritmo en tandas largas ayer fue muy sólido y aunque no califiqué como nos hubiera gustado, todavía estoy seguro de que de alguna manera podemos encontrar un buen camino mañana. Pero si está mojado entonces creo que tendremos un coche muy fuerte”, finaliza.