Daniel Ricciardo desvela el porqué abandonó Red Bull
Daniel Ricciardo sorprendió a todos en el paddock de la Fórmula 1 en la temporada 2018 cuando anunció su salida del equipo Red Bull a finales de esa temporada. El australiano daba un paso hacia atrás en su carrera deportiva al apostar por el proyecto de Renault, con la esperanza de dar dos hacia delante en las siguientes temporadas.
Sin embargo, el australiano finalmente decidió abandonar el proyecto de Renault tras la temporada 2020, tras no cumplir el equipo francés con sus expectativas. Entonces, apostó por McLaren, equipo con el que compite actualmente y al que no llega a adaptarse. En pleno proceso de aprendizaje con los de Woking, el australiano desvela abiertamente la razón por la que decidió abandonar Red Bull en 2018, cuando el equipo luchaba en primeras posiciones.
“Creo que había un montón de pequeñas razones que me hicieron pensar en aquel momento que abandonar Red Bull era la decisión correcta. La cultura juega un papel fundamental porque dicta tu felicidad, tus emociones, tu nivel de diversión y tu sentimiento de pertenencia. Sentí que me iba a sentir un poco más frustrado, probablemente más complaciente. Así que sí, estaba preocupado por cómo la cultura. Esta jugó un papel absolutamente importante”, comenta Daniel Ricciardo.