Daniel Ricciardo cree que el motor Renault está a la par del de Ferrari
El año pasado, los resultados que proporcionó el motor Renault a Red Bull no fueron los deseados por la escudería de las bebidas energéticas, y estuvieron a punto de romper su relación debido a esta falta de resultados. Pero este año, los franceses se han puesto las pilas y ahora pueden pelear en las rectas. De hecho, Daniel Ricciardo cree que se encuentran a la par con Ferrari en términos de potencia, algo que se pudo ver en la tabla de velocidades puntas de la clasificación del pasado Gran Premio de Bélgica 2016.
El australiano ha asegurado que al principio del año no se esperaban mucho debido a como terminaron la pasada temporada, aunque se encontraron con más caballos de potencia. Sin embargo, la gran actualización introducida para el Gran Premio de Mónaco, ha permitido a Red Bull cosechar grandes resultados desde entonces.
“Al comienzo del año estábamos en Melbourne sin esperarnos mucho comparado con el final del año pasado. Pero nos encontramos con más caballos de potencia y después la actualización ayudó, y hemos encontrado un poco más y un poco más desde entonces. Ha sido una buena mejora en ambos lados, el chasis está trabajando bien con la unidad de potencia. Ahora estamos más o menos a la par con el motor Ferrari de 2016, y esto es positivo. Ellos hicieron un paso realmente grande el año pasado”, comenta Ricciardo.
Velocidad máxima por cada fabricante de motores en Bélgica
Mercedes 319.8km/h
Ferrari 317.9km/h
Renault 316.4km/h
Ferrari (2015) 312.9km/h
Honda 309.7km/h
Por otra parte, Daniel Ricciardo asegura que ya han adelantado al motor Ferrari de 2015 que monta Toro Rosso, lo cual es bueno para el australiano ya que es una muestra de que están yendo por la dirección correcta.
“Hemos superado el Ferrari de 2015 que tiene Toro Rosso, así que está bien, está yendo en la dirección correcta y esto es todo lo que podemos pedir por ahora. Mientras sigamos viendo mejoras vamos a coger lo que podamos”, agrega Ricciardo.
Por último, Daniel Ricciardo ha posicionado a Ferrari como los favoritos para batirles en Monza, y afirma que si Red Bull consigue estar por delante de los de Maranello, será una muy buena señal ya que los siguientes circuitos que llegan después de la cita italiana serán mucho más favorables para ellos.
“Ellos deben ser los favoritos para batirnos en Monza. Pero si podemos batirles en Monza entonces esto sería bastante bueno para nosotros antes de ir a Singapur o Suzuka, circuitos que, sobre el papel, deberían favorecernos más. Estamos preparados para estar en una lucha con Mercedes, pero estamos también preparados para luchar con Ferrari, que podría entrar a la acción también“, finaliza Daniel Ricciardo.