Daniel Ricciardo cree que puede aprender mucho de Sergio Pérez en 2023
Daniel Ricciardo afrontará en 2023 una temporada realmente diferente para él. Por primera vez desde 2011, el australiano no contará con un asiento titular en la parrilla de la Fórmula 1 y afrontará 2023 como piloto reserva, lejos de la exigencia y el estrés del puesto de piloto titular en la Fórmula 1. Afrontará este año con Red Bull, trabajando en eventos comerciales como piloto de demostración y teniendo una buena importancia en el simulador ayudando a los ingenieros a desarrollar actualizaciones para el monoplaza.
El australiano afronta la temporada 2023 con otra filosofía y con el objetivo de aprender lo máximo posible en su retorno al equipo Red Bull, el cual abandonó a finales de 2018 cuando era uno de los mejores talentos de la parrilla. Cree que con Sergio Pérez puede aprender mucho gracias a su experiencia y espera poder conseguir más aprendizaje en la operativa que hay actualmente dentro de Red Bull.
“Sergio Pérez tiene mucha experiencia en el deporte, su debut fue seis meses antes que el mío, así que sí, estoy emocionado de ver eso y ver la dinámica con Max también y verlos como compañeros de equipo trabajando juntos. Siempre se puede encontrar algo, aunque no sea en la conducción. Se trata de la forma en que se comunican, el feedback, la relación que tienen con un ingeniero, que es una relación tan importante que podría ver tal vez algunas técnicas diferentes para acercarse a su equipo y sacar el máximo provecho del equipo y las personas que trabajan a su alrededor”, comenta Daniel Ricciardo.