Sergio Pérez avisa a sus rivales para 2023: “Red Bull ya ha dado con su error”
Sergio Pérez completó en 2022 una temporada llena de altibajos. El mexicano comenzó el año con un rendimiento excepcional que le permitió estar en la lucha por todo en las primeras carreras e incluso se colocó por delante de Max Verstappen, sin embargo, desde el Gran Premio de Canadá su potencial fue bajando progresivamente hasta colocarse lejos de su compañero de equipo. Las actualizaciones del equipo que introducían en el monoplaza no le favorecían y le hacían no rendir al nivel que tenía a principio de año, problema que consiguieron prácticamente eliminar en las últimas carreras de la temporada 2022.
El mexicano habla sobre lo que espera para la temporada 2023 y asegura que durante el invierno ha estado trabajando duro con sus ingenieros para encontrar una razón que provocara su bajo rendimiento en ciertas carreras en 2022. Creen que el problema ha sido identificado y está en vías de solucionarse, por lo que el propio Sergio Pérez avisa a sus rivales de cara a la temporada 2023.
“Mejorar lo que hice el año pasado. Tenemos que seguir progresando y aprendiendo. Lo que nos faltó el año pasado, para asegurarnos de que somos más completos con mi grupo de ingenieros. Tengo que ganar a todos para hacer eso. Es cuestión de consistencia, de gestionar los malos momentos. De estar a tu mejor nivel en cada fin de semana. Aprendemos de los errores que cometimos, a la hora de tomar direcciones en el ‘set-up’. Hemos aprendido qué es lo que estábamos haciendo mal con el coche y ahora vamos en la buena dirección”, comenta Sergio Pérez.