• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Cuando nadie vea la F1, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias

      Cuando nadie vea la F1, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias

      Administrador
      marzo 24, 2015

      Temporada 2014, la escudería Mercedes – Benz domina prácticamente las 20 carreras de la temporada, no hay color, los rivales luchan por ser terceros, o lo que es lo mismo, el primero de los mortales, frustración en los equipos…

      Temporada 2015, los rivales mejoran, pero Mercedes también, todo apunta a que se volverá a repetir el dominio de la temporada anterior, los bólidos alemanes están dos o tres escalones por encima de todos.

      De este dominio aplastante se queja Helmut Marko, asesor de la escudería RedBull, que dijo que la FIA necesita un presidente que aporte liderazgo como hizo Max Moxley.

      “De acuerdo  con nuestra investigación, las cifras televisivas bajaron en 2014 un 26 %. Así que si eso sigue pasando y las reglas permanecen siendo las mismas, entonces nos debemos preguntar:¿Cuál es el valor deportivo y comercial de la Fórmula 1?” 

      “Sólo cuando nadie vea la F1 nunca más, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias. Necesitamos liderazgo en la F1 para tomar decisiones. Justo como pasaba cuando era presidente Max Mosley“.

      También se queja sobre lo fáciles que son los coches actuales de pilotar, diciendo que incluso un debutante es competitivo nada mas llegar. “Cualquier debutante puede ser ahora inmediatamente competitivo porque los coches son fáciles de llevar al límite y también en términos de potencia, los coches de la GP2 son casi los mismos”.

      El deseo de RedBull es implantar un motor turbo estándar y un KERS con 1.000 caballos, cosa que se prevé complicada si la escudería austriaca no encuentra algún apoyo dentro del paddock.

      Por otro lado, Pat Symonds, de Williams, no cree que esa sea la solución para acabar con el dominio de Mercedes.

       “¿Necesitamos coches de F1 nuevos? Primero, necesitamos un conjunto de reglas que sean sostenibles y suficientes para que los equipos sobrevivan. No estoy tan seguro de que coches con una nueva apariencia o con 1.000 caballos de potencia ayuda en al Gran Circo demasiado”.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz: “Malasia es una buena prueba para comprobar mi forma física”
      Artículo anterior
      Raffaele Marciello disputará los Libres 1 de Sepang con Sauber

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.