Cuando nadie vea la F1, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias
Temporada 2014, la escudería Mercedes – Benz domina prácticamente las 20 carreras de la temporada, no hay color, los rivales luchan por ser terceros, o lo que es lo mismo, el primero de los mortales, frustración en los equipos…
Temporada 2015, los rivales mejoran, pero Mercedes también, todo apunta a que se volverá a repetir el dominio de la temporada anterior, los bólidos alemanes están dos o tres escalones por encima de todos.
De este dominio aplastante se queja Helmut Marko, asesor de la escudería RedBull, que dijo que la FIA necesita un presidente que aporte liderazgo como hizo Max Moxley.
“De acuerdo con nuestra investigación, las cifras televisivas bajaron en 2014 un 26 %. Así que si eso sigue pasando y las reglas permanecen siendo las mismas, entonces nos debemos preguntar:¿Cuál es el valor deportivo y comercial de la Fórmula 1?”
“Sólo cuando nadie vea la F1 nunca más, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias. Necesitamos liderazgo en la F1 para tomar decisiones. Justo como pasaba cuando era presidente Max Mosley“.
También se queja sobre lo fáciles que son los coches actuales de pilotar, diciendo que incluso un debutante es competitivo nada mas llegar. “Cualquier debutante puede ser ahora inmediatamente competitivo porque los coches son fáciles de llevar al límite y también en términos de potencia, los coches de la GP2 son casi los mismos”.
El deseo de RedBull es implantar un motor turbo estándar y un KERS con 1.000 caballos, cosa que se prevé complicada si la escudería austriaca no encuentra algún apoyo dentro del paddock.
Por otro lado, Pat Symonds, de Williams, no cree que esa sea la solución para acabar con el dominio de Mercedes.
“¿Necesitamos coches de F1 nuevos? Primero, necesitamos un conjunto de reglas que sean sostenibles y suficientes para que los equipos sobrevivan. No estoy tan seguro de que coches con una nueva apariencia o con 1.000 caballos de potencia ayuda en al Gran Circo demasiado”.