• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Crónica: Monza decide el título de Fórmula 2, que cae en manos de Felipe Drugovich

      Crónica: Monza decide el título de Fórmula 2, que cae en manos de Felipe Drugovich

      Iván BeneytoIván Beneyto
      septiembre 11, 2022
      Crónica: Monza decide el título de Fórmula 2, que cae en manos de Felipe Drugovich

      El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha completado, este mismo fin de semana, su penúltima cita de la temporada 2022 en el mítico e histórico circuito italiano de Monza, donde además se ha terminado decidiendo el campeonato. Y es que el piloto brasileño de MP Motorsport, Felipe Drugovich, ha aprovechado a la perfección la primera bola de partido que ha tenido en sus manos, cerrando el campeonato ya en la carrera sprint del sábado, aunque quizás no de la forma en la que el piloto de Maringá hubiera deseado.

      Un incidente a las primeras de cambio condenaba al propio Drugovich a retirarse de la carrera sprint, aunque un nuevo cero de su máximo rival por el campeonato, el francés Théo Pourchaire (ART), aseguraba el título al piloto de MP Motorsport. La carrera del sábado la ganaría el estonio Jüri Vips (Hitech), mientras que Jehan Daruvala (PREMA), se llevaba la victoria en una accidentada y polémica carrera principal.

      Carrera sprint

      Imagen

      • Pese a no terminar la carrera, Felipe Drugovich se corona como Campeón de la Fórmula 2
      • Victoria meritoria de Jüri Vips, quien se puso primero tras la resalida y ya no tuvo rival
      • Completan podio Frederik Vesti y Jehan Daruvala

      Con el título pudiéndose decidir ya en esta carrera, Frederik Vesti defendía la pole de una carrera que pronto iba a neutralizarse tras una salida con diversos incidentes, siendo protagonista en uno de ellos Felipe Drugovich, quien se tenía que retirar tras romper una suspensión al tocarse con Amaury Cordeel. Por detrás, Olli Caldwell y Tatiana Calderón también sufrían un golpe y provocaban el citado SafetyCar. Tras la relanzada, Jüri Vips lograba colocarse líder a las primeras de cambio, aunque el grupo resistía compacto durante las primeras vueltas exceptuando a los dos líderes, quienes obtenían algunos metros de oxigeno. Un nuevo incidente en pista dejaba a Ralph Boschung y Clément Novalak fuera de juego, llegando así, con coches retirados, al ecuador de la carrera.

      Las breves distancias entre pilotos favorecían algunas batallas en la zona media y trasera del pelotón, a pesar de que el habitual ‘tren de DRS’ hacía más complicados los adelantamientos de lo que en un primer momento parecía. Por la parte trasera, Théo Pourchaire, quien trataba de entrar en zona de puntos, se metía en una pelea con Liam Lawson y acababa en la grava, reincorporándose último y diciendo adiós a sus opciones de título. Finalmente, y tras unas últimas vueltas agitadas por la caída de los neumáticos, Jüri Vips (Hitech) se llevaba la victoria sin mayor oposición ante Frederik Vesti (ART), que terminaba segundo, y Jehan Daruvala (PREMA), que cerraba el podio. Logan Sargeant (Carlin) era cuarto con Richard Verschoor (Trident) quinto, pero al neerlandés le caía una sanción y pasaba a ser octavo, por lo que Liam Lawson (Carlin) era quinto por delante de Jack Doohan (Virtuosi) y David Beckmann (VAR).

      Carrera principal

      Imagen

      Jack Doohan defendía la pole en una carrera principal donde el título de la categoría de plata ya estaba decidido y donde la lucha por el subcampeonato iba a ser protagonista. Una salida en la que el poleman arrancaba fatal, precedía una primera vuelta muy accidentada en la que hasta ocho coches quedaban fuera de juego tras dos incidentes diferentes, viéndose entre ellos Théo Pourchaire, por ejemplo, o el propio Doohan, que tampoco completaba la primera vuelta junto a Logan Sargeant tras recibir un toque de Jehan Daruvala, quien terminaría ganando la carrera. Obviamente, un SafetyCar aparecía tras lo ocurrido, siendo Richard Verschoor el encargado de relanzar en cabeza una vez la pista volvía a estar limpia, pero no duraría mucho esta situación ya que un accidente de Calan Williams y un posterior SafetyCar iniciarían las paradas en boxes antes de se mostrara la bandera roja.

      Ya en la vuelta 10, Verschoor volvía a relanzar en cabeza con solo catorce coches en marcha, pero aún tendríamos algún que otro incidente que acabaría por trastocar los resultados de carrera con una sanción polémica a Jüri Vips tras tocarse con Liam Lawson. Finalmente, y tras las últimas paradas que ordenarían el resultado final, Jehan Daruvala (PREMA) se llevaba la victoria ante Frederik Vesti (ART) y Ayumu Iwasa (DAMS), aunque el monoplaza del nipón sería descalificado tras las inspecciones post-carrera. Debido a esto, Enzo Fittipaldi (Charouz) obtenía el último escalón del podio con Dennis Hauger (PREMA) y David Beckmann (VAR) cerrando el top5. Felipe Drugovich (MP) era sexto con Amaury Cordeel (VAR) séptimo y Clément Novalak (MP) octavo, cerrando la zona de puntos Richard Verschoor (Trident) y Jüri Vips (Hitech).

      Resultados

      Imagen

      Fotografía: Formula Motorsport Ltd.
      Infografías: TheBestF1.es
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nyck de Vries protagoniza un debut de ensueño en Fórmula 1: meritoria novena posición con Williams en Monza
      Artículo anterior
      La FIA da explicaciones sobre el cuestionado Safety Car final de Monza
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....